Bajo gasolina en enero y subió venta en 2019

José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina en Nuevo Laredo, informó bajó la gasolina en enero y en 2019 acumuló 20 por ciento de aumento en ventas. (Foto J. Claudio).

Bajo gasolina en enero y subió venta en 2019

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Un panorama de optimismo es el que dejo a empresarios gasolineros el mes de enero, luego de acumular bajas los precios de los carburantes, como el diesel por 89 centavos, Magna 50 centavos y la Premium.

            “La incertidumbre sigue ahí, es innegable, y estaríamos mejor si no fuera así. Pero hay optimismo con la baja en precio registrada en el mes de enero y esperemos que durante el año se sostengan los precios sin una severa variante”, dijo José Luís Palos Morales.

            El presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo, estableció que con esta baja, se habría tenido una ligera recuperación de clientes, pues son cautivos la mayoría de quienes surten gasolina en Laredo, Texas.

            Indicó que la mejoría en los precios de la gasolina al iniciar el año pasado, provenientes del ajuste del IVA en la frontera, les habría dejado un incremento de aproximadamente del 20 por ciento en las ventas.    

Mencionó que ya el año pasado registraron cierta mejoría con el nuevo Gobierno Federal, luego que al abrir el año bajó el IVA del16 AL 8 por ciento, para así iniciar un periodo sin ajustes relevantes.

            Palos Morales rechazó que la baja reciente en los precios de los carburantes, pudiera observarse en la recuperación de clientes, pues allá siguen los precios con ventaja, que aunque mínima es de beneficio para el comprador.

            “Acá nuestra clientela principal es la que no cruza al lado americano, la de tipo laboral y que por cuestiones de tiempo surte localmente, así también quienes prefieren Laredo, Texas lo hacen muchos por costumbre”, expuso.

            Actualmente los precios predominantes de la gasolina son de 14.26 pesos el litro de la Magna, 16.14 la tipo Premium 16.14 y diesel 19.60 pesos litro.

Loading...