10 imperdibles durante tu visita a Tampico y Cd. Madero

36

10 imperdibles durante tu visita a Tampico y Cd. Madero

Estar en el “Puerto Jaibo” y no probar este delicioso crustáceo, es como no haber estado allí. Las variedades son tantas que te parecerá imposible elegir, desde su inigualable receta al horno, hasta sus versiones más frescas en ceviche, picositas en caldo o en empanadas, para el camino. Restaurantes y cocinas populares cuentan con incontables especialidades, tú decides el presupuesto y la experiencia que más te convenga.

 

Visitar las escolleras, donde se juntan el Río Pánuco y el Golfo de México

Este paseo que puedes hacer a pie, en bici o incluso en cuatriciclos, cuenta con 1,340 metros de largo, donde la brisa del mar y del río se siente desde el inicio hasta el fin, lugar en donde se aprecia mejor el contraste entre las dos aguas y el cambio de color de estas. Durante el recorrido es natural encontrarte con mapaches, quienes habitan allí mismo y se han familiarizado tanto con los turistas que resultan dóciles, -pero no hay que inquietarlos-.

 

Conocer Miramar: la primer playa incluyente ¡Orgullo tamaulipeco!

Ya que andas por las escolleras, te interesará conocer esta playa que inauguró sus instalaciones incluyentes hace apenas unos meses. Miramar, cuenta con accesos para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, por lo que si viajas en familia o con los abuelos, estos gozarán de mobiliario apto para sus necesidades y cómodo para ellos. Además de rampas, sillas de ruedas especiales y camastros adaptados, hay restaurantes con sistema Braille para personas con debilidad visual o ceguera.

 

Refrescarte en Las Glorias de Baco

El médico “Don Cheto”, compartió a sus descendientes los secretos mejor guardados para curar cualquier dolencia con refrescantes preparados. Desde el infalible mojito hasta el exquisito ‘Tampico Madero’, creado especialmente para curar la resaca y mitigar la sed. En esta legendaria cantina se pueden escuchar los éxitos de Rigo Tovar y música tropical, ponte el Shazam porque hay un buen playlist que luego querrás bailar.

 

 Visitar Barco Museo del Niño

 Aquí no solo niños, sino también papás, abuelos y hasta hermanos adolescentes se divierten en grande. Las dinámicas son completamente interactivas y creativas, cuentan con personal verdaderamente enamorado de su trabajo, que acompaña y guía a los visitantes por cada una de las salas, despejando sus dudas  e integrándolos a hacer más inmersiva la experiencia. Su función además de educativa, es social, ya que gran parte de lo que aporta cada entrada, se dirige a asociaciones que apoyan la niñez vulnerable.

 

 Hacer un huequito para probar las famosas Tortas de Barda

 Sabemos que hemos despertado tu apetito con las recomendaciones gastronómicas, pero no podrás decir que conociste su centro si no descubres por qué las tortas de barda han conquistado a más de uno. La creación de este emparedado de 11 ingredientes se le atribuye a don Lucio René, quien colocó su puesto junto a la barda que separa el centro de Tampico de las vías del ferrocarril –por eso el nombre-. La torta lleva chicharrón, queso de puerco, chorizo, carne, jamón, queso amarillo y queso blanco, solo por mencionar algunos…

 

 Adéntrate en la Aduana Marítima

 Aprovechando el tour por la barda, sería bueno darte un tiempo para conocer la Aduana, un ostentoso edificio de estilo inglés que vivió su auge durante el porfiriato. De gran relevancia para la economía del estado y de todo el país, este inmueble aún opera como muelle fiscal, por ese motivo requiere de un permiso de visita que se debe tramitar con antelación, pero vale toda la espera, pues solo conocer su arquitectura y observar cada detalle de su construcción original, es como viajar a través del tiempo.

 

 Navegar por el canal de la Cortadura y Laguna del Carpintero

 En una embarcación con capacidad para 20 pasajeros, es posible recorrer durante cerca de 40 minutos ambos sitios, incluyendo los manglares donde habitan cocodrilos, garzas, iguanas y otros animales que conforman ese importante ecosistema. También es posible ver desde la laguna, el imponente Espacio Cultural Metropolitano (Metro), construcción moderna que converge con la naturaleza y ofrece espectáculos de primer nivel.

 

 Recorrer su Plaza de Armas

 Conocida también como Plaza de la Constitución, es la postal más significativa del Centro Histórico de Tampico, allí se encuentra el Palacio Municipal con su estilo neoclásico, el pulpo rosa que recientemente cumplió 74 años de haberse inaugurado y algunas estatuas como la del actor Mauricio Garcés o de personajes populares, como Pepito El Terrestre, -quien fuera en su momento el hombre más alto del mundo-, así como el Templo de la Inmaculada Concepción, del que hablaremos aquí abajo.

Loading...