Presenta escritora en Victoria su libro “Hidromiel”.

    Presenta escritora en Victoria su libro “Hidromiel”.

    Con el apoyo del Gobierno Municipal de Victoria, la internacional escritora tamaulipeca Jazmín Díaz Sánchez, presentó en esta Capital su libro de poemas “Hidromiel”.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas, 14 de febrero de 2020.- En rueda de prensa la escritora, poetisa y declamadora originaria de Matamoros, Tamaulipas, agradeció al Gobierno del Dr. Xico González, por apoyar este tipo de proyectos que promueven la literatura y la lectura y desde este encuentro invitó a los niños y jóvenes victorenses, a interesarse en la lectura de valores; para que generen cosas buenas para la sociedad.

    «Muchas gracias al Dr. Xico González, presidente municipal de Victoria, al Municipio de Victoria, gracias, por tener a bien recibirme, para mí es un honor muy grande, un privilegio estar con ustedes», dijo.

    En la quinta obra literaria de su autoría, Jazmín Díaz Sánchez, detalló que, “Hidromiel” representa una propuesta literaria del género de poesía, enfocada a rescatar el romanticismo en la relación de pareja, involucrando al lector e identificándolo con emociones propias para enamorarse; desde la conquista, el romance, la seducción, y la pasión, experimentando todo tipo de sensaciones.

    Y fue precisamente la lectura de algunos de sus escritos, que despertó en la también escritora Lucía Herrera Castillo, recuerdos de su vida que en su opinión fueron maravillosas, por lo que, agradeció a la matamorense por fomentar el amor en la vivencia diaria; porque lo más importante es amar, le dijo.

    La presentación de gala, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura FOVISSSTE, con la presencia de distinguidas personalidades: el secretario del Ayuntamiento, Mtro. José Luis Liceaga de León; el director de la Casa del Arte, Lic. Ricardo Zárate Reséndez; la Mtra. Eréndida Zamudio, directora del Museo Regional de Historia, y el director de Cultura Física y Deportes en el municipio, Profr. Juan Torres Sena.

    La escritora Jazmín Díaz Sánchez, informó que, en su acervo bibliográfico ha publicado entre otras obras literarias, en 2016 poemario “Musas de Hispanoamérica”, que ha levantado comentarios en Perú, España y Colombia, en 2017 escribió “Estantigua”, la primera de 3 sagas literarias sobre el inframundo, en 2018 y 2019, repitió estos éxitos con el mismo título, mismos que han sido traducidos al inglés.

    Nacida en la Ciudad de Matamoros y maestra de profesión, actualmente docente en la Escuela Secundaria Número 4 de aquella ciudad fronteriza y con siete primeros lugares en poesía a nivel estatal, Jazmín Díaz Sánchez, recientemente registró su última novela “pasión mestiza”, inspirada en la historia de los grupos étnicos de Tamaulipas y próximamente presentará “Hidromiel”, en la Ciudad de San Antonio, en el vecino estado de Texas.

    Loading...