T E C L A Z O S…. “PAN ES UN PARTIDO CERCANO A LA GENTE, ABIERTO AL DIÁLOGO Y A OTRAS IDEOLOGÍAS”: SENADOR ISMAEL…….. Por Guadalupe E. González

    T E C L A Z O S

    Por Guadalupe E. González

    “PAN ES UN PARTIDO CERCANO A LA GENTE, ABIERTO AL DIÁLOGO Y A OTRAS IDEOLOGÍAS”: SENADOR ISMAEL

    TAJANTE, certero y sin cortapisas, el Senador tamaulipeco Ismael García Cabeza de Vaca, puntualizó que “el PAN, es un Partido cercano a la gente, pero además abierto al diálogo y a otras ideologías” y por ello, dijo sentirse congratulado, porque el Diputado Federal Mario Alberto Ramos Tamez, tomó la acertada decisión de unirse a nuestro organismo político.

    ADEMÁS, García Cabeza de Vaca, durante la rueda de prensa allá en Victoria, dejó entrever que, así como el Diputado Mario Alberto, otros muchos militantes de más organizaciones partidistas y ciudadanos en general, seguirán uniéndose a las filas albiazules, “porque en el PAN, nos dedicamos a trabajar sin ruedas, ni falacias, pero si con marcado empeño” y por esta razón, desde las más altas trincheras del Senado y del Congreso de la Unión, “mantendremos nuestra tenaz lucha”, para que, “a Tamaulipas y México le vaya bien”.

    EL SENADOR Cabeza de Vaca, en otra parte de su sensato mensaje, expresó que, cuando hay iniciativas que redunden en bien de las familias tamaulipecas, “en ese tenor estará hoy y siempre Acción Nacional”, para que la gente de todos los estratos sociales, reciban lo que bien merecen y por ello, los grupos parlamentarios del PAN, todo el tiempo, hemos fijado nuestra atención en proyectos que sean de bien a los núcleos poblacionales más vulnerables.

    APUNTÓ también que, “unidos podremos construir un mejor país” y levantar la voz lo más alto posible, por el bien de Tamaulipas. Remarcando el Senador Cabeza de Vaca que, así como lo hizo hoy Mario, “mucho más gente estará del lado correcto”, es decir, donde hay proyectos ganadores, gracias al respaldo político y social de los pueblos de Tamaulipas y México. Y por ende, tengan la certeza que, “las puertas del PAN, siempre estarán abiertas para todos”.

    POR ESTAR “DEL LADO DE PROYECTOS GANADORES”, MARIO RAMOS DECIDIÓ UNIRSE AL PAN.

    TRAS UNIRSE a las filas del PAN, el Diputado Federal Mario Alberto Ramos Tamez, sin empacho alguno dijo que, su decisión de unirse al PAN, es por su deseo y propósito “de estar del lado de proyectos ganadores”, apuntando tener la disposición de fortalecer en el Congreso de la Unión, los acuerdos que, para el bien de los tamaulipecos y mexicanos, tome el Grupo Parlamentario de Acción Nacional e incluso, dijo, haré mis aportaciones legislativas, para “poner mi granito de arena”, precisó.

    LA SORPRESIVA decisión del Diputado Ramos Tamez, fue acogida con entusiasmo entre la grey panistas del Estado, como se lo patentizó expresamente el Senador Cabeza de Vaca, detalle por el cual creo y considero que, este joven Legislador Federal, ahora en el PAN, tendrá la ineludible obligación de ejercer con atingencia y perseverancia, cada uno de los proyectos e iniciativas que Mario se proponga, allá en la más alta Tribuna de San Lázaro, en donde, habrá de mostrar su interés por servirle a las familias de su Distrito y de todo Tamaulipas.

    EN ESTA interesante conferencia con representantes de los diversos medios de comunicación, aparte del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, también hicieron presencia el dirigente estatal del PAN Luis René “el Cachorro” Cantú Galván y el diputado Federal Neolaredense Salvador “Chava” Rosas Quintanilla, un muy querido político del aquel puerto fronterizo, quienes le tributaron la cálida bienvenida al Diputado Federal Mario Alberto Ramos Tamez, quien ahora, “al estrenarse” en un nuevo partido político, “sabrá sacar su casta”, para responder con las mejores acciones a su gente, pero sobre todo que, “trabaje del lado correcto de la historia política de Tamaulipas”.

    LUIS “CACHORRO” Cantú le dijo al Diputado Mario Ramos: “El PAN es tu casa, eres y serás siempre bien recibido en este partido”, partido que ya no es de grupos, sino un partido de unión, pero además, sostuvo: “somos un partido de puertas abiertas” donde caben todos aquellos que quieran hacer bien las cosas por Tamaulipas y por ello, estamos seguros que, “Mario desde su trinchera, seguirá trabajando por los tamaulipecos”, pero ahora, desde este lado”.

    ALISTA RIVAS MÁS REPAVIMENTACIÓN PARA EL PROGRESO Y LOMAS DEL RIO

    EL ALCALDE Enrique Rivas Cuéllar dijo ante medios que, en la colonia “El Progreso” se construirá la cancha polivalente y sus vialidades serán rehabilitadas con concreto hidráulico y asfalto, con lo cual se plasma el sano interés del edil Neolaredense, “por seguir apoyando a las familias de todos los rumbos de su querido pueblo”.

    HAY QUE CITAR que, la construcción de la cancha polivalente en la colonia El Progreso, así como la repavimentación de vialidades en este sector y en Lomas del Río, se pondrán en marcha este año, motivo por el cual el Presidente Municipal Enrique Rivas, ha definido proporcionar más espacios para la práctica de deportes y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. Y de esta forma, conducir a los jóvenes por mejores senderos.

    DESTACÓ Rivas Cuéllar que, una de las principales peticiones de la ciudadanía es la calle pavimentada, y este año, “el Plan de Obra Pública incluye el mejoramiento de vialidades en más de 40 colonias de Nuevo Laredo”, cuyo puerto fronterizo, sigue avanzando a pasos agigantados, gracias a la firme labor conjunta que lleva el alcalde Rivas, junto al Gobernador de Tamaulipas Francio Javier García Cabeza de Vaca.

    ABUNDÓ el alcalde que, “vienen más obras de repavimentación en Lomas del Río y en la Progreso, cuyas inversiones, son básicas, porque entre estas, está la de la cancha polivalente, en calle Selene, entre Mono y Cíclope”, cuya respuesta de trabajo del edil Rivas Cuellar, es la muestra tangible de su digno deseo por seguir sirviéndole a las familias de aquella fronteriza ciudad. Apuntando que, la cancha se construirá en una superficie de 923.33 metros cuadrados y beneficiará a 2 mil 486 habitantes de ese amplio sector.

    EN ESTA MISMA colonia se repavimentarán 11 mil 743.32 metros cuadrados de vialidad, de las cuales serán con concreto hidráulico la avenida Hugo Pedro González Lugo, entre bulevar El Progreso y Rafael M. Pedrajo; la calle Salvador Cuéllar, entre Florentino Medina y Héctor González Lugo; y Roberto Garza cuerpo oriente, entre Fidel Cuéllar y Florentino Medina.

    CON ASFALTO se mejorarán las calles Fidel Cuéllar González, entre Roberto G. Garza y Rafael M. Pedrajo; Esfinge, entre Adonis y Eco; Eco, entre Bulevar Rea y Morfeo, y en el tramo de Helena y Prometeo.

    EN LA COLONIA Lomas del Río, a petición de las y los vecinos de ese tan importante núcleo poblacional, se trabajará con concreto hidráulico en más de 8 mil metros de vialidad en las calles Tulipán, entre Codorniz y bulevar Tecolotes; Venados, entre Sauce y Mezquite; Tecolotes, ente Halcón y Jesús Guajardo; y en la Habana, entre Ficus y bulevar Tecolotes.

    CON ESTAS OBRAS se da respuesta a cada una de las peticiones que los ciudadanos han realizado a través de los regidores de su sector o directamente al alcalde con los programas ‘Miércoles Ciudadano’, ‘Gobierno en tu colonia’ o ‘Programa Acción Inmediata’ porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

    LA GUARDIA NACIONAL, NO HA DADO RESULTADOS: OBISPO

    OTRO TEMA que, el fin de semana llamó pudorosamente la atención, fue la declaración hecha por el Obispo de la diócesis de ciudad Victoria Antonio González Sánchez, quien sin aspavientos dijo que, “la guardia nacional no ha dado resultados” porque el problema de la inseguridad, está igual que desde hace diez años.

    PUNTUALIZANDO enseguida que, de la Guardia Nacional, “no percibo ningún apoyo”. Sin embargo, señaló haber visto elementos de esta corporación en las calles, pero de avances, para combatir este flagelo, nada, aludiendo que esto lo expresa con respeto, pero sobre todo, con mucha sinceridad, porque la verdad “no he visto, nada”.

    LUEGO remarcó que, el año pasado 2019, para él fue un año, de los más violentos de la huistora reciente de México. Y por ello, reiteró que las acciones de la Guardia Nacional, para nada han sido notorias y en ese mismo tenor, se han expresado representantes de organismos empresariales como la COPARMEX, FECANACO y otros muchos, cuyo detalle, la verdad, deja Mucio que decir del nuevo Gobierno de la Cuarta Transformación.

    Y FINALMETNE, dijo el prelado González Sánchez que, “en todo México, recuperar la seguridad, sigue siendo el principal reto”, así es que veremos qué sucederá sobre esto que afirma y subraya el titular de la diócesis de Victoria.

    INVITA ALMA LAURA AMPARAN AL CARNAVAL TAM-2020

    CON marcado entusiasmo la alcaldesa de Altamira ALMA LAURA AMAPRAN CRUZ, expresó su satisfacción, porque, “el Carnaval-TAM 2020”, se llevará a cabo por primera vez de manera conjunta entre los municipios de Madero, Tampico y Altamira y por este tan relevante motivo, la edil dijo, estar lista para que este escenario de alegría, “sea de agrado de las familias”, destacando que el 23 de febrero en Altamira se presentará la prestigiada banca musical “El Limón” de René Camacho.

    ABUNDÓ que esta gran fiesta iniciará en Altamira el jueves 20 de febrero en la palapa de la Laguna de Champayán con el recorrido de lanchas en punto de las 17:00 horas, para posteriormente proceder “a la quema del mal humor” a las 19 horas, en el lugar antes señalado.

    POSTERIORMENTE, a las 20:30 horas las autoridades municipales acompañarán al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el evento de coronación de la Reina de este Carnaval, en la plaza Gobernadores de la playa Miramar en Ciudad Madero.

    “YA NOS pusimos de acuerdo los tres alcaldes, dijo ALMA LAURA y hemos tenido reuniones con los diferentes departamentos de turismo, por lo que, Altamira va a ser un espectáculo con la quema de juegos pirotécnicos y ahí tendremos bonitas sorpresas para toda la gente y las familias que nos acompañen”.

    CHUCHO NADER, MODERNIZA LA IMAGEN URBANA DE TAMPICO

    AL REALIZAR un recorrido por el bulevar Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que a través de un programa de mejora en el paisaje urbano, se llevó a cabo la rehabilitación del camellón central de esta vialidad.

    EL JEFE DE LA comuna explicó que los trabajos consistieron en la instalación de decenas de palmeras, creación de áreas de ornato, rehabilitación de las guarniciones, labores de bacheo y reposición de todas las luminarias en mal estado.

    «DURANTE muchos años el bulevar Adolfo López Mateos había permanecido en el abandono, por lo que pusimos en marcha un programa de regeneración urbana para revitalizar las antiguas palmeras, y la creación de atractivas áreas de ornato, alrededor de estas plantas», dijo.

    CHUCHO NADER explicó que con la instalación de las palmeras, el citado bulevar lucirá una renovada imagen, además de contribuir favorablemente al cuidado del entorno medio ambiental.

    «ESTAMOS mejorando el entorno de nuestro municipio a través de una serie de acciones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, limpieza urbana, generación de entornos verdes y espacios de ofrezcan un mayor atractivo para nuestra ciudad», dijo.

    LAS NUEVAS palmeras están acompañadas de arbustos y plantas de bajo mantenimiento que contribuyen a su conservación y favorecen a mejorar el paisaje urbano a través de la creación de pasos verdes.

    Por hoy es todo y hasta mañana.

    Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

    lupeernesto@yahoo.com.mx

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Loading...