Cuentas Claras … El avión… cual piano en jacal…..   Por Javier Claudio

    Miniatura de datos adjuntos

    Columna Cuentas Claras … El avión… cual piano en jacal

    • – . La rifa de la nave presidencial, un traslado hacia pasajes de la Revolución  
    • – . “Nadie sabe lo que no hace”, una frase de Pancho Villa que cobra vigencia    
    • – . Se va al Senado la “lista negra” de empresas para someter a trabajadores    

                                                   Por Javier Claudio

     

    Aclarando. – Sin pecar de pesimista y en el riesgo de enfrentar criticas personales contra quien escribe y no lo que se escribe sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, observamos que toda acción de gobernar por alcanzar un mejor país, se diluye en boberías populachistas, como sería la rifa del multicitado avión presidencial y el “descocado” llamado a respetar los derechos humanos de los delincuentes, como un verdadero Estado de derecho. Esto como lo más reciente.         

    Claridades. – A razón del avión presidencial, en un revire a la época de la revolución, cuentan los abuelos que la mejor forma de demostrar los que integraban “la bola” que habían abandonado súbitamente la pobreza y pasar a ser ricos, era robarse un piano durante el asalto y saqueo, llevárselo y meterlo al jacal por donde cupiera o aun rompiendo puertas y ventanas. El revolucionarios no sabía tocar el piano ni nada por el estilo, pero el sólo hecho de poseerlo era suficiente para ser de la “alta sociedad”.   

    Claroscuro. – Entre las citas más populares del general revolucionario Francisco “Pancho” Villa, destaca aquella cita por los tiempos que vivimos; “Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuera el plan que se adopte”. El Centauro del Norte dijo también; “Ya es tiempo de que los prejuicios acaben, de que la sociedad se establezca sobre bases más sólidas, más naturales, más sabias, más justas y más nobles”.

    Clarificando. – Aquí hemos sostenido también, que el gobierno de AMLO tiene rasgos de querer hacer las cosas bien, aunque sus resultados hasta el momento disten de ser claros por falta de contundencia, sobre todo en áreas estratégicas. Sin embargo en materia energética se le reconoce “punto a favor” el contener la disparidad en precios de los carburantes, como en este caso sería el gas LP que a la vuelta de un año bajó un Peso el kilogramo, pues en tanto aparecía en 2019 en 16.20, actualmente cuesta 15.11 pesos.    

    Claro que sí. – Exitoso el evento de tríos y cena romántica celebrada el viernes por Periodistas y Comunicadores, A C. de Nuevo Laredo, lo que nos trajo a la memoria aquella observación del entonces alcalde Ramón Garza Barrios en un evento similar al citar que el logro se debía principalmente a que estaba dirigido a un sector muy singular de la sociedad, como son las personas por encima de los 50 años de edad, pues los organizadores de eventos ignoran al adulto mayor con un espectáculo a su nivel.         

    Claro que no. – Nada congruente suena que en tanto el Gobierno Federal se sostiene en la reubicación aquí de la Administración General de Aduana (AGA), nuestro primer puerto aduanero de América Latina padezca el abandono de obras apremiantes para el comercio internacional como son; el inconcluso Mex II-Puente III, al retiro de la Báscula de Pesos y Medidas de la SCT, ubicada de sur a norte al llegar al Kilómetro 26 y desde este mismo aparece critico el tramo carretero hacia los límites al Municipio.                 

    Clarín. – La “lista negra” que manejan el Sindicato de Maquiladores y empresas afiladas es una realidad para lograr el sometimiento de los trabajadores ahora aparece convertida en denuncia laboral ante la Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, quien en una reunión con el dirigente del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), Santos Francisco Hernández Aguilar se dio inicio a la integración de una parte oficial para darle seguimiento desde el Congreso de la Unión.          

    Sabía usted que. – No pasa para muchos desapercibido el incómodo nombre de Juan Acevedo, figurado como inversionista en el mega-proyecto de World Trade Center (WTC), al que se le ubica en la cercanía del gobierno de Egidio Torre Cantú, con una serie de incumplimiento y fallas que nada grato guarda. La transparencia que se le ha dado a la creación de este punto sinérgico del comercio internacional en Nuevo Laredo lo ha dejado a la luz a este inversionista, remarcado como nada recomendable

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...