Municipio de Victoria cierra filas con sector empresarial

    Municipio de Victoria cierra filas con sector empresarial

    El alcalde Xico González, participó en el Canaco Victoria, donde se comprometió a seguir trabajando de forma coordinada en busca de una Victoria de buenos servicios.

    CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, recibió un reconocimiento por su participación en la Onceava Sesión Mensual del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en donde hizo un recuento de las acciones coordinadas que han llevado a cabo el Gobierno Municipal de Victoria y el organismo comercial, que dirige José Luis Loperena González.

    El Dr. Xico, mencionó que, la reubicación de los puestos semifijos de las plazas de 8 y del 15 a la Plaza Morelos; la campaña de cultura de reciclaje para clasificar los desechos sólidos en los comercios; la feria del regreso a clases, donde 50 negocios ofrecieron descuentos de útiles escolares, hasta de un 50 por ciento, son algunas de las acciones que durante el 2019 se realizaron entre estos dos entes.

    El alcalde Xico, hizo énfasis en el operativo de seguridad “Ruta Canaco”, donde en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Tamaulipas, se focalizaron las acciones de prevención de accidentes viales y seguridad y se entregaron 14 bicicletas, para la policía de proximidad en la Zona Centro de la ciudad; una aportación de parte de los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Municipio de Victoria.

    Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre Estado y Municipio, para resolver la problemática del agua, en donde se invertirán más de 243 millones de pesos en acciones históricas que nunca antes ninguna administración hizo, y se sustituirán 25 kilómetros de tuberías de la Zona Centro de la ciudad, y se harán cambio de estaciones de bombeo y sectorización. Estas obras, permitirán mejorar las condiciones de abasto de agua en Victoria.

    En otra acción sin precedentes por parte del Gobierno Municipal, les hizo saber que, al igual que el año pasado, el recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que en este 2020, son 43 millones de pesos, serán destinados exclusivamente al problema de agua.

    Estuvieron presentes empresarios integrantes del Consejo Canaco, así como, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León. También se presentaron temas como el de Mejora Regulatoria, “Una política sin precedentes en nuestro Municipio”, que expuso el director de Gobierno, Omar Becerra Trejo, mientras que, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Mario Arizpe Martínez, informó sobre el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

    Loading...