PRD TAMAULIPAS: lanza la campaña “Yo te defiendo”

    *La intención es apoyar a aquellos derechohabientes que por alguna razón no recibieron el medicamento y quieren interponen un amparo, sostuvo el Dirigente del PRD en la Entidad Armando Valenzuela.

    Por MARCELINO García CONTRERAS.

    La campaña “Yo te defiendo” que realiza el Partido de la Revolución Democrática en el País, arranco en Tamaulipas, anuncio el Dr. Armando Valenzuela Arroyo, líder del Sol Azteca en la Entidad y esta campaña –dijo- lleva el propósito de brindar asesoría legal a las familias del -Tampico, Madero y Altamira- sur del Estado, cuyos derechos de salud hayan sido vulnerados por falta de la atención médica y medicamentos.
    Los módulos fueron instalados en los Hospitales CANSECO, donde estuvo al frente la Secretaria General del PRD Tamaulipas, Licenciada patricia Gutiérrez Palacios y que fue apoyada en atender a las personas dando la información correspondiente por la Secretaria de Equidad de Género, Maribel América Sandoval.
    Para el Hospital Civil de Ciudad Madero, la representante del PRD fue María Esther Martínez Mendoza, quien explico a las personas que se acercaron a solicitar apoyo de la campaña “Yo te defiendo”, que en el tema de la salud no se politiza, ni se lucra sino que por el contrario deben existir acciones en favor de la ciudadanía.
    Para el Hospital “Rodolfo Torre Cantú” en el municipio de Altamira representaron la mesa del PRD la Dra. Leticia Barrios Chavera, así como Nicolás García Aguilar y Benjamín de Lira Zurricanday, quienes explicaron que: la campaña Yo te defiendo” ayudara de manera gratuita a todas las familias para poder interponer amparos indirectos en contra de actos u omisiones de las autoridades que vulneren el acceso a la denegación del derecho a la salud.
    Por otra parte el Dr. Dr. Armando Valenzuela Arroyo, fue claro en un llamado a la ciudadanía de Tamaulipas, comentando que en esta ocasión correspondió implementar la Campaña “Yo te defiendo” en los municipios correspondientes del sur de Tamaulipas, pero el trabajo en coordinación con el CEN de PRD continuara por todo el Estado y se contemplan realizar esta campaña en el Centro y Norte del estado en fechas próximas, exhortando a quienes cuentan con problemas por los medicamentos y la atención medica se acerquen a nuestras mesas receptoras.

    Loading...