Lo mejor de Tamaulipas estará presente en los Congresos de Ganadería y Agricultura Tropical

Lo mejor de Tamaulipas estará presente en los Congresos de Ganadería y Agricultura Tropical

Vista previa de imagen

Febrero 20 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los días 21, 22 y 23 de febrero se llevarán a cabo el Cuarto y el Séptimo Congreso Mundial de Agricultura y Ganadera Tropical, en los municipios de Altamira y Tampico en los que se darán cita ganaderos, investigadores, científicos, proveedores, que año con año fortalecen la productividad de Tamaulipas.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural informó que estos eventos son organizados por la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Delegación Tamaulipas y es el campo del INIFAP de Estación Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira donde dará inició el Cuarto Congreso Mundial de Agricultura Tropical.

Destacó que junto a los organizadores e investigadores del INIFAP recorrerá las parcelas demostrativas donde se expondrá un mosaico de híbridos, variedades de pastos rastreros, de corte, leguminosas, maíces, sorgos forrajeros y de grano, además de la demostración de maquinaria especializada.

Como parte de este Congreso se llevará a cabo la conferencia “Especies de forrajes, alternativas para las regiones tropicales de México” y así dar paso a la inauguración del Día de Campo para poner en marcha la operación del nuevo cuarto frio del INIFAP, con la finalidad de mejorar las condiciones de almacenamiento, conservación y manejo de calidad de la semilla básica de soya.

Informó que el sábado 22 dará inicio en el Centro de Convenciones Tampico, el Séptimo Congreso Mundial de Ganadería Tropical donde reunirá a visitantes de Panamá, investigadores de Cuba, Congresistas de Perú y Colombia, además del sector ganadero nacional e internacional que comparten el interés en temas de Genética, Reproducción, Nutrición, Producción de leche, Manejo de praderas, entre otros.

“Habrá exposición de razas bovinas adaptadas al trópico y en punto de las 15:00 horas dará inició la Gran Subasta Ganadera donde se contemplan 46 lotes de alta genética, 20 de ellos serán a beneficio del Sistema DIF Estatal”. Recalcó que los sementales de la Subasta tendrán apoyo gubernamental del programa de Mejoramiento Genético Tam 2020.

En ambos Congresos se contemplan recorridos didácticos para niños en área comercial y ganadera, sesión de ponencias en cártel por investigadores, cátedras

teórico-prácticas de las razas participantes, muestra gastronómica de la Huasteca, para concluir el día 23 de febrero con exposición de insumos, servicios y maquinaria y show de clausura.

En este evento se espera una afluencia de más de 5 mil congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores, instituciones financieras, de educación superior, dependencias gubernamentales, asociaciones involucradas en la ganadería.

Loading...