AUTORIZA CABILDO DONACIÓN DE BIENES INMUEBLES EN FAVOR DE NUEVO LAREDO

Los 5 terrenos, posteriormente serán donados a la Diócesis para la edificación del seminario

Cabildo aprueba por unanimidad la formalización de un contrato de donación de 5 bienes inmuebles en favor del municipio de Nuevo Laredo para su posterior donación a la Diócesis de Nuevo Laredo, así como el comodato de un predio a la liga de fútbol Azteca Soccer, en apoyo al deporte.

Lo anterior lo presentó  el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Santiago Sáenz Cárdenas, en la cuadragésima Octava Sesión de Cabildo encabezada por el presidente municipal Enrique Rivas.

Los bienes inmuebles propiedad de la Urbanizadora Oradel S.A de C.V  particular son los identificados como lote 1 al 5 de la manzana 18 de las fincas 95260 con dimensión de 28 mil 820 metros cuadrados, 95261 con superficie de 771.265 metros cuadrados, 95262 con 13 mil 575 metros cuadrados, 95236 con 201 metros cuadrados y 95264 con 201 metros cuadrados, para una superficie total de 43 mil 569.7106 metros cuadrados.

Sáenz destacó que la donación es con el objeto de que el Municipio se encuentre en condiciones jurídicas de posteriormente donar los predios en favor de la Diócesis de Nuevo Laredo, ya que ahí se pretende edificar el seminario.

COMODATO BIEN INMUEBLE MUNICIPAL

En esta misma sesión, el Cabildo autorizó la celebración de un contrato de comodato de un bien inmueble municipal en la colonia Buenavista, con vigencia de un año, con la Liga de Fútbol Azteca Soccer Nuevo Laredo.

El segundo síndico y secretario de la Comisión, mencionó que esta propuesta se deriva de la solicitud del presidente de la liga, Víctor Manuel Mata Ayala, quien explicó que los integrantes de dicha liga han utilizado por más de 10 años las instalaciones construidas en el inmueble de Londres y Gutiérrez de la colonia Buenavista.

En el lugar en mención, la liga celebra sus reuniones ordinarias, clínicas deportivas, cursos de fútbol y demás asuntos relacionados con este deporte.

Con este comodato, los integrantes del Cabildo mencionaron se apoya el fomento al deporte y se contribuye a la prevención del delito, al mismo tiempo que se colabora con la buena salud física y mental de los jóvenes de la localidad.

La liga será responsable de dar el uso acordado, así como realizar el mantenimiento del lugar a fin de conservarlo en óptimas condiciones.

Loading...