Integró preinscripción salones de 38 alumnos

La reducción de número de alumnos en salones de clases, quedó concluida al finalizar la preinscripción.

Integró preinscripción salones de 38 alumnos

 

                                               Por Javier Claudio    

           

            El periodo de preinscripción que recién concluyó el lunes, dejó integrados salones de solamente 38 alumnos en todas las escuelas, en acato a la disposición de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), declaró Aurelio Uvalle Gallardo.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), dijo que el registro anticipado de alumnos en las escuelas quedó listo conforme lo indica el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del Gobierno del Estado a través de la SET.

“Es así que queda asegurado en el próximo ciclo escolar el proyecto Disminución del Número de Alumnos por Grupo en Educación Básica, mediante la reducción del número de alumnos en salones a fin de garantizar y elevar la calidad enseñanza”, dijo.

El máximo logro de los educandos, remarca en su finalidad de obtener el máximo logro de aprendizaje, sin descuidar los sectores en su cantidad de alumnos, que de ser alta sin lugar a dudas tendrán un espacio en los salones, comentó.

Hizo saber que el proyecto partió del ámbito poblacional, de igual manera se basó en el comportamiento de captación de matrícula de las instituciones educativas de cada municipio, sin descuidar su punto geográfico.

“Por lo que esta acción tiene como propósito lograr una equidad en el número de alumnos por grupo para escuelas públicas rurales y urbanas de educación básica, acorde a las características sociodemográficas del Estado”, abundó.

Uvalle Gallardo, indicó que con este nuevo esquema el número de alumnos por cada salón de clases será no mayor a los 38 alumnos en el ámbito urbano, en tanto que también está contemplada el área rural que deberá tener un número de 30.

Esta línea de acción permitirá optimizar la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos pertinentes para garantizar la atención a las demandas de enseñanza, asimismo se contribuye a reducir la deserción y el rezago educativo, además se aumenta la eficiencia terminal y mejorará el aprovechamiento escolar, sostuvo.

Loading...