Recuperan 30% de su clientela las gasolineras

Expendios de gasolina recuperaron un 30 del 40 por ciento global de clientes que surten Laredo, Texas.

Recuperan 30% de su clientela las gasolineras

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Con la reducción al IVA en la frontera y el freno a los incrementos en los precios de la gasolina a la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los gasolineros de la frontera redujeron un 30 por ciento la pérdida de clientes que cargan en el lado americano.     

             “No hemos recuperado, ya no tenemos tanta pérdida de clientes como al cierre del 2018, luego que con la reducción del 16 al 08 por ciento del IVA y la baja acumulada de poco más de un Peso en el precio se redujo la distancia de competencia con el lado americano”, reconoció José Luís Palos Morales.

            El presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo, señaló que actualmente las gasolinerías de Laredo, Texas siguen teniendo una ligera ventaja por ser más barata cuatro pesos.

            Expuso que la pérdida global actual de clientes es de apenas un 10 por ciento, luego que el año pasado se tenía hasta un 40 por ciento, cuyo porcentaje se ha ido reduciendo al desaparecer casi los deslizamientos en los precios, comparativos con la vecina ciudad.

            “La diferencia del costo de la gasolina es de cuatro pesos más barata en Laredo, Texas, por lo tanto bajó el número de clientes que iban allá. Quienes siguen surtiendo en Laredo, Texas son aquellos que por alguna razón adicional tienen que ir”, comentó.

            Abundó al citar que entre otras cosas que también han beneficiado para la recuperación de clientes, es el endurecimiento en las revisiones de la aduana americana y otro tanto a aduana mexicana como carne, cerveza, pollo entro otros artículos.

            “Los que iban al mandado, ya no tiene sentido ir”, agregó acerca de las restricciones que han implementado las aduanas de ambos países y que como consecuencia contribuyen a las largas filas”, dijo Palos Morales.

            Puntualizó en otra de las medidas que favorecen a las empresas gasolineras de la localidad, como es la de tipo fiscal, debido a que muchos de los clientes requieren de factura para presentarla como gasto ante la autoridad hacendaria.

Loading...