Victoria en los primeros lugares de desempeño municipal.

    10

    Los servidores públicos del Gobierno Municipal, a cargo del Dr. Xicoténcatl González Uresti, recibieron la capacitación “Guía Consultiva de Desempeño Municipal Edición 2020”, que desarrolla el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y que es impartido por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas, 21 de febrero de 2020.- La Guía Consultiva de Desempeño Municipal, que desarrolla el INAFED, busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, a través de la evaluación de indicadores de gestión y desempeño, en este 2020 serán evaluados ocho módulos: Organización, Hacienda, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Protección Civil y Bienestar Social, entre otros lineamientos y reglamentos que tienen los municipios.

    “Victoria, es el primer municipio que capacitamos este año en Tamaulipas y esperando que vaya encaminado a permanecer en los primeros lugares en el Estado», destacó el Ing. Alejandro Salvador Porras Cervantes, director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, quien agradeció la disposición del Dr. Xico González, por atender este llamado a mejorar el desempeño de su Gobierno.

    Porque el reto es superar lo realizado en el primer año de gestión, aseguró el Presidente Municipal de Victoria, convocó a los servidores públicos de su administración a no bajar la guardia en este objetivo: “Es una meta muy importante para nuestro Gobierno Municipal. Como dice nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el desarrollo de Tamaulipas inicia desde lo local”, asegura.

    Como un primer ejercicio de la Administración que encabeza el Dr. Xico, durante el 2019, Victoria se ubicó en la sexta posición en desempeño; “Este año Victoria estará en los primeros lugares de competitividad administrativa”, pronosticó el Dr. Eduardo Gutiérrez Camacho, coordinador de consultoría y servicios del Colegio de Tamaulipas.

    La Lic. Keira Guadalupe Saldívar Pizaña, enlace estatal de Desempeño Municipal del Gobierno del Estado, explicó que, se trata de un programa federal del INAFED, que baja a los municipios el Gobierno del Estado: “Victoria lo ha adoptado para mejorar en su administración», señaló.

    Loading...