Van 200 mdp del Km 26 hacia limites municipales

Van 200 mdp del Km 26 hacia limites municipales

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Para la Iniciativa Privada, el tramo de sur a norte del Kilómetro 26 hacia los límites con Nuevo Laredo debe dejar de ser un “lunar carretero” al estar incluido en el plan de modernización de las rutas que convergen a Nuevo Laredo.

            “Jamás se le ha metido mano a ese trecho, el que prácticamente está abandonado, aun cuando se ha rehabilitado en varias ocasiones la Carretera Nacional después del Kilómetro 26 hacia el lado sur”, dijo el ingeniero Ricardo Alonso Cantú Ríos.

            Hizo saber que al estar contemplado dentro del proyecto de modernización de rutas esos dos kilómetros y medio, Nuevo Laredo debe estar pendiente de su cumplimiento y corregir los daños generados al paso del tiempo y la falta de mantenimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

            Conminó el ex director de Obras Públicas del Municipal, a que los trabajos sean completos, esto es la creación de la autopista, la vía libre y el segmento sur a norte del Kilómetro 26 hacia las colindantes carreteras que le corresponden a Nuevo Laredo.

            Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones el tramo referido ha sido por años un “lunar carretero”, olvidado en cada una de las obras de la SCT, el que hoy debe ser contemplado para su reparación.

            “Indicó que ahí están presupuestados 200 millones de pesos para su aplicación en la rehabilitación, independientemente de los trabajos  a realizar en la vía libre y autopista que nacerán del Kilómetro 26 hacia la parte sur.

            “Debemos estar vigilantes y al momento de la licitación y no que nos suceda como con la Administración General de Aduanas, ya nada se ha dicho. El Consejo de Instituciones tiene contemplado sendas reuniones con organismos de arquitectos, constructores e ingenieros para integrar una comisión de vigilancia de las obras” asentó.

               Puntualizó que adicionalmente debe solicitare la conclusión de los trabajos del Mex II, donde por falta de presupuesto solo se terminó el cuerpo carretero de lado oriente en tanto quedó pendiente el lado poniente.

Loading...