Rostro de esperanza a la legalidad: Onappafa

Juan Enrique Mondragón Martínez, dijo que las nuevas afiliaciones a Onappafa son con la intensión de tener un rostro de esperanza a la legalidad. (Foto J. Claudio).

Rostro de esperanza a la legalidad: Onappafa

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Con más de seis mil afiliados, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), no solo sigue firme en su posición de alcanzar un programa de nacionalización de vehículos, sino representa también la esperanza por la legalidad.      

            Juan Enrique Mondragón Martínez, delegado local de la Onappafa, afirmó que muchos propietarios de los llamados autos chocolate, gestionan placas y engomados en la intensión de traer una placa y documentación que los identifique ante autoridades.

            “Y es existe el temor que al portar placas americanas o sobrepuestas, el conductor puede ser acusado del delito de portar documentación falsa, como ya ha sucedido en varias ocasiones”, comentó.

            Señaló que a cuatro años de abrir sus puertas Onappafa en Nuevo Laredo, no se desiste entre los afiliados que son propietarios de autos americanos, el poder legalizarlos, pero también que el contar con placas y engomados de este organismo representa su intensión de estar dentro de lo legal.

            “Inicialmente la intensión era conseguir la nacionalización, pero al paso de los años y ante el retardo de este programa, este hecho incluye que pertenecen a un padrón de personas que buscan le legalidad de sus unidades americanas”, dijo.

            La Onappafa actualmente tiene más de 70 mil afiliados en Tamaulipas y el mayor número de estos pertenece a municipios como Soto La Marina, Reynosa y Ciudad Victoria, cuyos vehículos están fuera de lujo y son para uso laboral.

            Mondragón Martínez, reconoció que existen bajas de propietarios de autos americanos, donde se incluyen aquellos que fueron vendidos o bien ya no circulan por algún accidente o descompostura.

            “Sin embargo son más los que se afilian para contar con un documento de identificación y formar parte de un padrón de identidad vehicular ante las autoridades de Gobierno, luego que solamente en diciembre rebasaron las 600 nuevas afiliaciones”, expresó.

Loading...