Ven restaurantes “su agosto” en Cuaresma

Incremento en ventas del 20 por cierto esperan restaurantes con especialidad en maricos, otros tanto tendrán que habilitar el platillo para atraer clientes.

Ven restaurantes “su agosto” en Cuaresma

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Con el inicio del periodo de Cuaresma, restauranteros especializados en platillos de pescados y  mariscos prevén un incremento en sus ventas del 20 por ciento, en tanto que otros negocios tendrán qué “habilitar” en el menú esta comida de temporada para alcanzar una proporción similar de mejoría. 

            Propietarios y encargados de comedores de maricos, establecieron la temporada de Cuaresma como “la mejor época” al contar con 40 días de posibilidad de mejoría de ventas por su especialidad de productos cocinados de mar.

            “La situación es difícil y cada periodo de asueto o algún tipo de celebración lo tenemos que aprovechar con atractivos o algún tipo de innovación a fin de procurar al cliente”, dijo José Villarreal, gerente de un restaurante de mariscos.

            Expuso que son los negocios con venta de platillos de mariscos, lo que en este periodo de Cuaresma venden mayormente. Sin embargo las posibilidades económicas reducidas, reducen toda amplitud.

            Viviano Vázquez Macías, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), afirmó que el estimativo para esta temporada de Cuaresma es entre el 18 y 20 por ciento de incremento en las ventas.

            “Son 40 días de Cuaresma y deberán ser bien aprovechados por restauranteros para atraer al cliente y ofrecer lo mejor en platillos, donde el mejor ofrecimiento debe ser el servicio y el atractivo de precios”, comentó.

            Mencionó que un buen número de restaurantes optaron por mejorar los precios al ofrecer mariscos en “combos”, otros tantos mejorar sus precios y hasta recurrieron al buffet como recurso para atraer al cliente.

Loading...