Paga ya con sistema tag el 95% de transportistas

El pago de paje en Puente III del Comercio Mundial, ya es realizado bajo el nuevo sistema tag por un 95 por ciento de empresas de autotransporte de carga.

Paga ya con sistema tag el 95% de transportistas

                                               Por Javier Claudio

 

            A 30 días de que sea suspendido el cobro en efectivo del peaje en el Puente del Comercio Mundial un 95 por ciento de las operadoras ya utilizan el nuevo servicio de tarjeta inteligente.

            De acuerdo a la información aportada en Fideicomiso del Puente III del  Comercio Mundial, desde el próximo primero de abril está contemplado retirar este sistema de cobro en efectivo de la última caseta de cobro que aún recibía efectivo.

            La aplicación por etapas de la modalidad de cobro, también conocido como tag, ha tenido sus resultados pues ya la mayoría de los operadores de camiones de carga hacen su pago mediante el nuevo sistema donde no se maneja efectivo.

            “Restarían por ingresar al sistema por lectura digital solamente un cinco por ciento de las empresas de autotransporte, por lo tanto no es difícil que para el día primero de abril todas estén bajo el mismo formato”, dijo uno de los empleados.

            La determinación de la utilización de “tags” en todos los camiones, busca como pare elemental la agilización de los cruces de camiones de carga hacia lado americano, así también se facilita la contabilización del monto de aforos.

            Mediante circulares y avisos visibles para los operadores en cada una de las casetas de cobro en el Puente del Comercio Mundial, fue como de manera marcada se ha estado insistiendo sobre la modalidad próxima de cobro.

              El nuevo sistema de cobro automatizado implica la colocación de un sticker en cada uno de los tráileres mismo que es leído digitalmente a fin de que pueda cruzar la unidad, de la misma forma como opera el sistema AVI en el Puente Internacional Juárez Lincoln para vehículos ligeros.

Loading...