T E C L A Z O S …. “NUEVOS PARTIDOS, HARÁN EL JUEGO SUCIO PARA FAVORCER A MORENA”….!…..Por Guadalupe E. González

    7

    T E C L A Z O S

    Por Guadalupe E. González

    “NUEVOS PARTIDOS, HARÁN EL JUEGO SUCIO PARA FAVORCER A MORENA”….!

    TODO parece indicar que, el Gobierno de la Cuarta Transformación (4-T), “le sigue fallando con marcada crueldad al pueblo de México”, porque los Diputados Federales y Senadores de la República que, “son mayoría en ambas cámaras”, deberán comprender y analizar el daño irreversible que le harían al país, si estos aprueban, permiten o bien “toleran la formación” de los dos nuevos partidos políticos, denominados “Redes Sociales Progresistas” de la Profa. Elba Esther Gordillo y el de “México Libre”, encabezado por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala. Porque si vemos el escenario desde un punto de vista neutral o equilibrado, nos damos cuenta que, “estos partidos, servirían para hacer el juego sucio de Morena” y favorecer al partido del Presidente, frente a sus adversarios. Y consecuentemente, evitar que MORENA, “caiga o se derrumbe más de lo que ya está”.

    PERO ADEMÁS, si se logra incorporar a ambos partidos, para que tomen parte en eventos electorales futuros en toda la geografía nacional, estos por obviedad, “vendrían a ser una terrible carga económica más” para el pueblo mexicano y eso, en mi punto de vista, sería un acto meramente inaceptable, porque el Gobierno Federal, (que pregona austeridad), les estaría otorgando millonarias prerrogativas a través del INE, para mantenerlos activos, como ocurre con los demás organismos políticos que, le cuestan muchos millones de pesos al erario público federal, cuyos dineros, en un marco sensato, cauto y metódico, deberían mejor derramarlos, en aquellas regiones del país, “donde marcadamente, prevalece la pobreza extrema”.

    POR SU PARTE, Lorenzo Córdova Vianello, por su posición de Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), basado en los estatutos de este organismo, está obligado a tributarles la apertura o “abrirles la puerta” a los Partidos, “propiedad de los reconocidos mercaderes” maestra Elba Esther Gordillo ex líder nacional del SNTE y el ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, quienes sabedores o “conscientes del negocio político”, andan haciendo lo propio, cuyo tema nos lleva a la siguiente reflexión:

    SI LOS CONGRESISTAS Morenos de San Lázaro y los también Morenos del Senado, “aceptan mediante el voto mayoritario”, darles cabida a los Partidos de “LOS

    AMIGOS CALDERÓN Y GORDILLO”, esto contemplaría, que “ambos”, sin temor a equivocarme, “estarían atendiendo propósitos políticos de la 4-T” o bien del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, eso es evidente, aunque el ejecutivo federal, sin lugar a dudas, “obraría por negarlo o bien lavarse las manos” y, naturalmente, por conveniencia, “no pondría el grito en el cielo”, para evitar el gastaso millonario que, su Gobierno tendría que hacer, para mantener a una nueva la gavilla más de saqueadores, mercaderes y oportunistas, como lo son el par de referidos cabecillas.

    DECIRLES ESTO, “no es estar descubriendo el hilo negro”, lo digo con precisión y certeza, porque en el marco de lógica, eso es lo que se visualiza, en el escenario político nacional y si el Gobierno Federal que, dirige Andrés Manuel López Obrador, “NO SE OPONE” a la formación de estos partidos, como lo hacen en otros rubros los Diputados Federales y Senadores de Mayoría, esto confirmaría que, Felipe Calderón y Elba Esther, “aunque lo nieguen”, están trabajando para el mandatario mexicano, para fortalecer a Morena, partido que está quebrantado. Surgiendo con ello, aquel viejo adagio que reza: “DIVIDE Y VENCERAS”.

    PUES SI escudriñamos este relevante tema político, podré comentarles que, si Felipe Calderón, “anda a todo galope” en la formación de “México Libre” y la ex lidereza magisterial Elba Esther Gordillo, mantiene la misma posición perseverante, para constituir su partido “Redes Sociales Progresistas”, esto nos lleva a la conclusión de que “todo esto es un juego político” muy bien fraguado, por el temor a que Morena en el futuro, “no logre su consolidación política”, porque una cosa es la imagen del Presidente y la otra es que Morena, “sigue sin despegar”, cuya cuestión es evidente. Y por ello, los Congresistas Morenos, para ayudar a su Partido, “TENDRÍAN o TENDRÁN QUE VALERSE DE ALIADOS” como los referidos Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón. Y sino “pal baile vamos”.

    Y POR ESTE motivo, vemos en el panorama político nacional que, “Morena, para no caer en el desparpajo político” y evitar aún más su mala imagen por “ser un partido plagado de cartuchos quemados”, ha tenido que impedir la llegada de estos a sus filas, eso ya lo habíamos dicho en este espacio, porque nadie ignora que en Morena, “se carece de equipo operativo” y por esta razón, ahora, “tendrán que valerse de todo tipo de aliados y estrategias”, con tal de llegar a la siguiente ronda electoral, con dos partido más para que estos, repito, “hagan el juego sucio por (Morena)” e intentar mermar a sus adversarios del PAN, no solo en Tamaulipas, sino también en otros estados más, “donde Morena, continúa en decadencia o sigue de picada”.

    Y SI LO DUDAN, apuesten “cien contra uno” que, más pronto que inmediatamente, estaremos viendo en el futuro partido “Redes Sociales Progresistas” a gentes que les quedaron mal a los pueblos que gobernaron, como el caso concreto del riobravense

    Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien ya se anda anunciando, ir nuevamente por un cargo público electoral, “como la alcaldía o una Diputación Federal” a través del RSP, así como también se habla que la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, ya anda en tratos con el partido “México Libre” de sus amigos Felipe Calderón y Margarita Zavala, porque ésta, “a costa de lo que sea”, quiere contender por la Gubernatura de Tamaulipas. Cuyo vaticinio “es un secreto a voces” en la Presidencia Municipal de Reynosa. Y no duden que, allá en Tampico, inesperadamente surja la conflictiva mentora Magda Peraza Guerra, como quien también busque contender, por uno de estos dos partidos que están en proceso de formación, “si es que en el PRI, no le dan cabida”.

    PARA CONCLUIR, les diré que hay dos cosas trascendentes y comprometedoras que nos llevan a pensar porque, “Redes Sociales Progresistas y México Libre”, pueden ser o serán oficialmente Partidos Políticos. Primero, “porque esto conviene a Morena” y al Presidente AMLO y segundo, porque la maestra Elba Esther, “está obligada a operar a favor de Morena” con la gente que aun la sigue en el magisterio y obviamente, agradecer el favor, a quien le dio la mano, para hoy estar en libertad y Felipe Calderón, porque sabe que, prestándose al propósito político del nuevo Gobierno, “estaría salvado de todos sus pecados”. Y sino pues “el tiempo, es el que os dará la razón”.

    DISFRUTAN MADERENSES DÍA DE LA FAMILIA

    CIENTOS DE maderenses se dieron cita en la Plaza Isauro Alfaro este domingo para celebrar del Día de la Familia, evento organizado por el Sistema DIF local, encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y en coordinación con el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cuya finalidad ES FOMENTAR LA INTEGRACIÓN, EL AMOR Y LA UNIÓN FAMILIAR.

    COMO EJE fundamental de la actual administración, las autoridades locales fomentan los valores y la unión familiar, y es por ello que la tarde de este domingo primero de marzo, se sintió la felicidad de niños y adultos quienes disfrutaron de un verdadero ambiente de sana diversión.

    AL RESPECTO, la directora del citado organismo municipal, Amelia Pérez Rodríguez, expresó que para la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es prioridad que las familias del municipio tengan espacios donde se promuevan los valores y la unidad.

    REFIRIÓ QUE el Gobierno Municipal y el Sistema DIF reiteran su compromiso de seguir fortaleciendo sus programas y acciones para contar con más familias fuertes y felices.

    Y EN ESTE SENTIDO, decenas de padres, hijos y abuelos, vivieron una colorida tarde, participando en diversas actividades recreativas y disfrutando de juegos inflables, picnics y presentaciones artísticas que el DIF local ofreció para los maderenses.

    LA FAMILIA ES LA ESENCIA DE LA SOCIEDAD Y NUESTRO COMPROMISO ES GARANTIZAR SU BIENESTAR Y DESARROLLO; AÍDA FÉRES DE NADER

    X.-La titular de la dependencia encabezó la celebración del Día de la Familia_

    AL CONMEMORAR el Día de la Familia con una divertida convivencia efectuada en el Centro de Desarrollo Familiar de la colonia Borreguera, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader destacó la necesidad de fortalecer el tejido social mediante la unión familiar y la promoción de los valores sociales.

    MENCIONÓ que para el organismo y para el desarrollo de la sociedad es muy importante que el entorno familiar se encuentre en completa armonía, sana convivencia e integración de todos los miembros.

    «PARA EL SISTEMA DIF Tampico es muy importante la familia, que la convivencia de papá y mamá con los hijos se dé en un marco de armonía, cariño, respeto y confianza, a fin de que este núcleo social esté fortalecido y por consiguiente contemos con una mejor sociedad», dijo.

    FÉRES DE NADER valoró la importancia de que las familias estén unidas; y las niñas y niños sientan en todo momento el apoyo y protección de sus padres; por lo que refrendó el compromiso de la institución por seguir impulsando las acciones y programas que contribuyan a la promoción de valores y a consolidar la unidad familiar.

    MENCIONÓ que con este tipo de actividades de acercamiento entre padres e hijos, el objetivo es “que valoremos lo extraordinario que es tener cerca a nuestros seres queridos, recordarnos y recordarles lo importantes que son para nosotros”

    DURANTE LA celebración del Día de la Familia, se instaló una mini feria en el citado lugar, donde los participantes realizaron competencias y juegos de conjunto, reinando en todo momento alegría, unidad e integración social y familiar.

    LA TITULAR DEL Sistema DIF reiteró que la familia es la base de la sociedad, «y con familias unidas y fuertes, educadas en valores, tendremos una sociedad más justa y solidaria», subrayó.

    POR ÚLTIMO dio a conocer que en las diferentes Guarderías, CAIC´S, CECUDI, Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor y en el Centro de Fortalecimiento Familiar del organismo, se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas, fomentando la convivencia entre padres, hijos y abuelitos.

    Por hoy es todo y hasta mañana.

    Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Loading...