Removerá Federación “pulga” en el Km. 26

La “pulga” situada dentro del acotamiento de la Carretera Nacional casi llegando al Kilómetro 26, será retirada por la SCT para rehabilitar el tramo. (Foto J. Claudio).

Removerá Federación “pulga” en el Km. 26

 

                                               Por Javier Claudio                                     

 

            Las obras en la Carretera Nacional del Km. 26 hacia los límites de Nuevo Laredo, anunciadas por el Gobierno Federal, tendrán como primera acción el remover la “pulga” establecida de manera irregular en la parte poniente de la ruta.

            “La reubicación de estos comercios informales será inminente. No se puede hablar de una inversión que tiene como fin la modernización en tanto en una parte alterna se vende mercancía de contrabando”, dijo Fernando Rodríguez Garza.

            El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, señaló que como parte de la modernización carretera están presupuestados 200 millones de pesos para ese tramo del Kilómetro 26 hacia los limites municipales, independientemente de los trabajos  a realizar en la vía libre y autopista que nacerán del Kilómetro 26 hacia la parte sur.

Ahí en el lado oriente de la Carretera Nacional, antes de llegar al Kilómetro 26, se pueden observar dentro de los límites carreteros o llamado también acotamiento, decenas de “pulgas” con venta de artículos usados y nuevos.

Indicó que de acuerdo a lo anunciado por la Federación, los trabajos de reparación de la SCT en el tramo deberán tener margen de maniobra y será el primer paso para el retiro de la “pulga”.

“Estas obras sin duda deberán tener toda congruencia, pues si bien representan modernización desde La Gloria hacia el Kilómetro 26, los trabajos colindantes deberán tener la misma característica”, comentó Rodríguez Garza.

Detalló que el acotamiento carretero, está definido de lo que es la carpeta asfáltica de rodamiento hacia la lateral derecha, al delimitar los derechos de vía precisamente por un cercado hacia el terreno abierto.

“No es el hecho de que estén los comerciantes en la parte extrema de la carretera para quedar a salvo de la ilegalidad, pues el derecho de vía está bien marcado por la SCT en cada ruta en el país”, asentó.

Loading...