HIPÓDROMO POLÍTICO …Gobernador de Tamaulipas: Cuarto Informe en su mejor momento….POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA

    Gobernador de Tamaulipas: Cuarto Informe en su mejor momento

    El Gobernador de Tamaulipas llega a este 7 de marzo, su 4to Informe, con los mejores niveles de aceptación y resultados en su gestión.

    HIPÓDROMO POLÍTICO POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA

    • El mandatario tamaulipeco llega a este 7 de marzo con los mejores niveles de popularidad, aceptación y resultados en su gestión.
    • Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca, los peores gobiernos de México.
    • Inaugura Tamaulipas el CATAM, primer centro de atención a niños con Autismo en México.
    • Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán, la peor opción para MORENA: hablador y cobarde.
    • El diputado Rigoberto Ramos Ordoñez y sus contrataciones equivocadas: cambia oro por espejitos.

    Este miércoles por la mañana, muy temprano, como reguero de pólvora, corrió por todo el estado y el país, el resultado de una medición levantada durante el mes de febrero por la empresa Arias Consultores. Y el resultado no podía pasar por alto para ningún tamaulipeco: el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo el segundo lugar en dicha medición, entre los 32 mandatarios estatales de México.

    Ese dato, por sí sólo, es importante, sin duda. Pero si lo vemos en conjunto, conlleva varias aristas, de las cuales sólo le comentaré tres:

    Arias Consultores ubicó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el segundo lugar entre los mandatarios mexicanos en el mes de febrero.

    Primero. Si bien es cierto que el mandatario tamaulipeco salió bien posicionado durante el mes de febrero, lo real es que desde el inicio de su gestión en 2016, García Cabeza de Vaca no ha salido de los primeros cinco lugares en las mediciones de Arias Consultores.

    Pero, además, en otras mediciones levantadas por otras empresas, el gobernador tamaulipeco también sale bien calificado, más o menos en las mismas posiciones, lo que habla de que existe coherencia entre todos los levantamientos muestrales.

    Segundo. Es importante para Tamaulipas que su Gobernador salga bien calificado, pero es más importante que en los indicadores, ya sean de seguridad, economía, turismo, empleo u otros, el estado salga bien calificado, como lo está siendo. Pero más importante es que en las calles, en los centros comerciales, en las escuelas, en los centros de trabajo, se sienta el resultado de las acciones gubernamentales, como lo está siendo.

    Por ello, es que no es producto de la casualidad que, en indicadores de seguridad, Tamaulipas este por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto. Tampoco es casualidad que durante el primer “puente del año”, Tamaulipas haya recibido más de 120 mil turistas en los principales destinos de la entidad, lo que representa un incremento de 6.17 por ciento, respecto al mismo periodo del 2019.

    Sin duda, el mandatario tamaulipeco, llega a la lectura de su Cuarto Informe de Gobierno en inmejorable momento.

    También, en Inversión Extranjera Directa, Tamaulipas es líder, al cerrar 2019 con la cifra récord de más de 1,600 millones de dólares por este concepto, con lo que el estado se colocó por primera vez en el quinto lugar a nivel nacional, y el segundo de la frontera norte. Asimismo, Tamaulipas es el segundo estado que más aporta a la Federación en recaudación de impuestos, seguido por la Ciudad de México, dato por demás importante y relevante.

    En estas condiciones políticas y de resultados, llega el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a rendir su Cuarto Informe de Gobierno, ceremonia que será el próximo sábado 7 de marzo.

    PD. 1. Por cierto, en la misma encuesta de Arias Consultores, donde el Gobernador de Tamaulipas aparece en segundo lugar, también aparecen otros mandatarios estatales con calificaciones terribles. En el último lugar, en el 32, de MORENA, aparece el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; en el lugar 31, aparece el Gobernador de Morelos, también de MORENA, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

    Entre los peores gobernadores del país hay mandatarios morenistas, perredistas, priístas e independientes.

    En el lugar 30 aparece el Gobernador priísta del Estado de México, Alfredo del Mazo; en el lugar 29 aparece el mandatario michoacano, el perredista Silvano Aureoles Conejo; en el lugar 28 aparece el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”; y en el nada honroso lugar número 27, aparece el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García.

    En los últimos 5 lugares de la medición, por si se dio cuenta, ningún mandatario panista. ¿Casualidad? No. Sólo trabajo del bueno.

    PD. 2. Este miércoles, hubo un acontecimiento que quedará grabado con letras de oro en la historia de Tamaulipas. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana, presidenta del DIF Tamaulipas, pusieron en marcha el Centro de Autismo Tamaulipas, CATAM, el primer centro especializado para la atención de niños y niñas con esta condición en México.

    Y es que Tamaulipas cuenta a partir de este día con el primer centro público escolarizado dedicado al espectro autista en México, construido por el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, con todas las ventajas y beneficios que ello significa.

    El Gobernador de Tamaulipas y su esposa Mariana, pusieron en operación el Centro de Autismo TAM

    El CATAM ofrece tratamiento clínico y atención a niñas y niños de 2 a 5 años para la detección temprana del autismo, a través de la creación de una prueba única de diagnóstico efectivo, evitando que los padres y los niños y niñas tengan que trasladarse a otros estados para realizar esta valoración.

    Bajo un modelo educativo basado en el Centro Teletón, las niñas y niños aprenderán a ser autosuficientes para enfrentarse a la vida cotidiana con normalidad y les permitirá ir a una escuela tradicional. En su primera etapa, se brindará apoyo escolarizado para niños de 2 a 8 años, incrementando en una segunda etapa hasta los 12 años de edad.

    El Centro de Autismo Tamaulipas, ha sido diseñado con los más altos estándares arquitectónicos para el abordaje del autismo, tomando en cuenta el procesamiento sensorial que presentan niñas y niños de 2 a 8 años de edad con esta condición, ya que sus sentidos maximizan los estímulos externos, llegando en casos extremos a provocarles crisis.

    La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asumió que en el Sistema DIF Tamaulipas y en el Gobierno del Estado “nos dimos a la tarea de crear una nueva manera de atender y entender el autismo. Una que transforme el presente, construya el futuro y derribe todas las barreras para dar paso a la esperanza y a los sueños de nuestros niños con autismo”.

    Un ejercicio inédito para Tamaulipas y para el país, que ayudará a los niños y niñas del espectro autista a tener una mejor calidad de vida.

    Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dejó en claro que “para tener un mejor Tamaulipas es necesario tener un estado más humano, más sensible, pero sobre todo más generoso”.

    Asimismo, en el marco de la inauguración del Centro de Autismo Tamaulipas, se entregaron 10 unidades de transporte adaptado, para la Ruta sin Límites, que ofrece transporte gratuito a las personas con discapacidad. Con esta tercera entrega de unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad, se logró entregar 133 unidades en los 43 municipios de Tamaulipas.

    PD. 3. Quien ya ni la amuela es el Copetín, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien no conforme con haber torpedeado durante meses a gobernadores de todos colores y sabores, a la propia Yeidckol Polevnsky, dirigente de su partido, y a Bertha Luján, ahora enfila sus baterías contra Mario Delgado Carrillo, coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, a quien le exige renunciar para participar en la elección del dirigente morenista.

    Alejandro Rojas Díaz Durán, mantiene su estrategia golpeadora contra todo aquel que se mueva.

    Y yo me pregunto: ¿a poco con esa capacidad confrontativa Rojas Díaz Durán apuesta a ser el dirigente de MORENA en el país? Un partido político, si quiere tener éxito, requiere de liderazgos y no de soberbias, petulancias y patanerías como las de este personaje, mejor conocido como el Perrito Pantorrillero. Alguien, Monreal o el propio presidente López Obrador, deberían ponerle un hasta aquí a este sujeto que lo único que está logrando es acabar con el capital político de MORENA. Tiempo al tiempo.

    PD. 4. Con 26 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones las comisiones unidas aprueban la Ley para la Regulación del Cannabis. La posesión permitida pasa de 5 a 28 gramos. Cárcel de 10 años si la cantidad supera 200 gramos y es inferior a 56 kilos. Se crea el Instituto Mexicano del Cannabis. ¿Será lo mejor para nuestra sociedad? ¿Será la solución al problema del crimen organizado? ¿Será la solución definitiva al problema del narcotráfico? Son solo preguntas para el legislativo federal, porque a mí, en lo personal, me parece que en lugar de solucionar el problema abrirá una corrupción del tamaño del mundo. Tiempo al tiempo. Ya veremos.

    En el Senado de la República se aprobó el uso de la mariguana, lo que podría incrementar las acciones de corrupción.

    PD. 5. ¿Será cierto como se rumora que el Diputado local por MORENA, Rigoberto Ramos, anda muy emocionado con ser el candidato por su partido a la alcaldía de Reynosa en 2021? ¿Y será cierto como se rumora que anda invirtiéndole una buena cantidad de dinero para lograr su objetivo? ¿Y será verdad que entre sus nuevas adquisiciones llegó un sujeto que presume de “manejar bien” pero que no tiene la menor idea de lo que es la política y menos la comunicación? ¿Y que ese sujeto le quiere sacar a Rigo los ojos cambiándole oro por espejitos? ¿Y que ese mal manejador traiciona a la gente y los utiliza como trampolín sólo para lograr sus ambicio$o$ objetivos? No cabe duda que a río revuelto ganancia de pescadores, pero este improvisado personaje no ha generado ningún beneficio a quienes han querido creer en él, aunque en el largo plazo, todos nos arrepentimos de tenderle la mano, con todo y que él presuma que ha sido reconocido por una organización patito, pero eso sí, de cobertura nacional.

    Al Diputado Local, Rigoberto Ramos, sus colaboradores le venden oro por espejitos.

    Claro que el Diputado Ramos Ordoñez no la tiene nada fácil y dejándose “asesorar” por sujetos como este manejador, sólo está pavimentando su camino hacia el fracaso. Que mañana no se diga sorprendido Ramos Ordoñez, cuando le muerdan la mano que le dio de comer a estos “manejadores”.

    Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

    HIPÓDROMO POLÍTICO D.R. 2020

    Loading...