Rinde Gobernador su 4to Informe este sábado

Rinde Gobernador su 4to Informe este sábado

Comprenderá, por única vez, las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019.

 

Marzo 06 del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá este sábado su Cuarto Informe de Gobierno, cumpliendo con las reformas a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado, que establecen los primeros 15 días de marzo para el cumplimiento de esta obligación ante el Honorable Congreso del Estado.

El mandatario hará entrega del documento oficial a las 9 de la mañana en sesión solemne del Congreso tamaulipeco y posteriormente, a las 11, entregará un mensaje a la sociedad en el Polyforum de Ciudad Victoria.

El Cuarto Informe del Gobernador García Cabeza de Vaca destacará los logros alcanzados por su administración en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable, rubros que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, por única vez, durante los últimos 3 meses del 2019.

Al informe asistirán Gobernadores de otras entidades, Senadores, Diputados Federales y representantes de organismos civiles y empresariales de la entidad.

El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores, un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.

Loading...