CUMPLE GOBERNADOR A TAMAULIPECOS: RIVAS

9

CUMPLE GOBERNADOR A TAMAULIPECOS: RIVAS

Alcalde asiste al 4o Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y destaca el apoyo del Ejecutivo estatal  para NLD

El presidente municipal Enrique Rivas asistió este sábado en Ciudad Victoria, al 4o Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y afirmó que el Ejecutivo estatal de Tamaulipas es de los mejores evaluados del país  y eso habla de su trabajo constante.

El alcalde fue entrevistado por reporteros y dijo que con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas se construirá un segundo puente internacional ferroviario en Nuevo Laredo.

“Acompañaré al Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, a Washington a tratar, entre otros temas, el del puente 4-5 y el segundo y nuevo cruce ferroviario, que va a fortalecer la infraestructura en materia de comercio exterior y eso es una buena noticia”, agregó Rivas Cuéllar.

El cruce incrementará el flujo comercial de 25 trenes unitarios que cruzan diariamente, hasta 50, y será muy importante para consolidar el liderazgo de la región de los Dos Laredos.

“Impulsaremos este tipo de proyectos que vienen y le dan dinamismo económico a la ciudad y por consecuencia la generación de empleo, las contribuciones e impuestos que se generan; hoy por hoy, del total del IVA (Impuesto al Valor Agregado) que se genera en todo el país, el 22 por ciento lo aporta la actividad del  comercio exterior en la aduana más importante que es la de Nuevo Laredo”, enfatizó el alcalde.

Rivas Cuéllar destacó también a Nuevo Laredo como el único municipio de Tamaulipas que construye escuelas.

Agregó que está a punto de ser inaugurado el edificio que albergará la tercer secundaria que construye su administración y reiteró que invitará al gobernador para que junto con él encabece la ceremonia oficial.

Francisco García Cabeza de Vaca “nos apoya  mucho para que estos planteles funcionen”, aseguró el presidente municipal.

En la entrevista, el munícipe también resaltó el dinamismo económico de Nuevo Laredo y las consolidaciones en diversos rubros para el 2020, ya que “en Nuevo Laredo hacemos las cosas bien”.

En cuanto al informe del gobernador, este se llevó a cabo en punto de las 11 de la mañana en el Polyforum de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y García Cabeza de Vaca, incluyó las acciones de la administración estatal y resultados obtenidos sólo durante los últimos tres meses de 2019.

Esto debido a que el Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre de 2019, que a partir de 2020, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena de marzo, y se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.

El gobernador entregó previamente en sesión solemne a las 9 de la mañana, el documento oficial del informe al Congreso de Tamaulipas.  En su 4o Informe enumeró los logros en Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable, rubros que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Al informe asistieron Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Asesores de Presidencia de la República, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así como gobernadores de seis entidades, senadores, diputados federales, autoridades militares y representantes de organismos civiles y empresariales de la entidad.

Loading...