FOMENTAN ALCALDE Y OBISPO LA FORESTACIÓN EN GRUPOS SOCIALES

FOMENTAN ALCALDE Y OBISPO LA FORESTACIÓN EN GRUPOS SOCIALES

Enrique Rivas y monseñor Enrique Sánchez, encabezaron la siembra de 132 árboles en terrenos donde construirán el nuevo Seminario de Nuevo Laredo

El alcalde Enrique Rivas y monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, encabezaron el inicio de siembra de 132 árboles donados por el gobierno municipal, en el terreno destinado a las nuevas instalaciones del Seminario de NLD.

Rivas Cuéllar destacó la participación de la sociedad en este proyecto que está próximo a iniciar y señaló que esta forestación es el primer paso para el inicio de la construcción del complejo religioso que dará vida al sector de El Campanario.

“En este acto se van a plantar 132 encinos y con esto iniciamos una serie de actividades para concluir con el objetivo que es tener el Seminario, una Iglesia, la Casa de Retiro que le darán vida a este sector del Campanario.

Buscamos hacer equipo y como siempre lo he dicho tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario”, dijo el Presidente Municipal

El objetivo de esta actividad es fomentar la participación de diferentes grupos sociales en la forestación de áreas de interés general de nuestra ciudad.

Al evento acudieron el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez Hernández; Orfelio Quintanilla, donador del terreno; Padre Alejandro Arredondo Martínez, rector del Seminario; Rodolfo Barrera García, presidente del Patronato pro Construcción del Seminario de Nuevo Laredo; alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT) quienes ayudarán con la forestación.

El nuevo seminario estará ubicado en las calles Budapest y Toronto, en la colonia El Campanario, será construido por etapas y contempla espacios deportivos dentro de la misma edificación, en un área de 6 hectáreas que albergarán un proyecto a largo plazo y dará cabida en un inicio a 30 seminaristas.

Loading...