Falsos avisos CFE de  revisión de consumo

Falsos avisos de inspección de suministro y consumo de energía eléctrica han aparecido en algunos domicilios de usuarios de CFE.

Falsos avisos CFE de  revisión de consumo

                                  

                                               Por Javier Claudio

 

            Un llamado de alerta hicieron algunos usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al aparecer en sus domicilios “avisos de visita domiciliaria” por parte de presuntos inspectores para verificación de consumo.

            Los avisos que han resultado falsos, luego de ser verificados por los usuarios en las oficinas de CFE, tienen los logotipos de esta empresa paraestatal y de la Secretaría de Energía (Sener).

            En la circular se lee que es un “programa de regulación de suministro eléctrico” y en seguida en la parte baja aparece un agregado que reza que es una “denuncia por posible robo de energía y/o consumos bajos”.

            “Nosotros esperábamos la visita de inspección, pero no sucedió porque luego nos dimos cuenta que el aviso estaba vacío en el renglón donde debería aparecer la fecha de a revisión en nuestra casa”, dijo la señora Ofelia Fernández, vecina del sector poniente.

            Señaló que la preocupación de que fueran a ser multados sin tener alguna irregularidad en su servicio, fue lo que los obligó también a acudir a las oficinas de la CFE donde se les aclaró que no se tenía ninguna inspección localmente y que hicieran caso omiso.

            Mencionó que otra de causas que les hizo sospechas de la irregularidad fue que en la parte cercana del sector, ningún usuario había recibido dicho aviso, siendo que existen residencias más grandes y su propiedad es modesta.

            Así también, hace la observación de que “en caso de que el medidor no permite su ajuste, se substituirá por uno adecuado”, con la finalidad de brindarle certeza en la facturación.

            Empleados de inspección de CFE, por igual se desligaron de esta verificación por parte de inspectores y remarcaron al citar que quienes realizan esta labora eventual el es personal de la ciudad de Monterey.

            Puntualizaron que todo aviso que sea dejado en el domicilio de los usuarios, deberá ser confirmado en las oficinas de la CFE.

Loading...