Conoce 10 lugares para disfrutar en familia en Tamaulipas

24

Tamaulipas tiene una gran variedad de lugares para disfrutar con tus seres queridos. Conoce 10 de ellos, y planea unas vacaciones espectaculares.

1.- El Parque Islandia: Nada mejor en la época de calor como un momento de diversión dentro de un parque acuático, en Reynosa se encuentra el parque Islandia, para pasar un día rodeado de juegos y atracciones para todas las edades, desde chapoteaderos con juegos, cascadas, resbaladillas, fuentes y regaderas para los más pequeños, hasta la atracción más extrema el “Torbellino” para los más atrevidos. La diversión aquí, es una garantía.

2.- El Rancho el Amanecer:  En la sierra de Maratines, se localiza el Rancho el Amanecer, el cual invita a  vivir una experiencia de safari única, donde desfilan animales salvajes como leopardos, venados, ciervos, jabalíes o aves silvestres. Aquí los guías están capacitados con las medidas de seguridad más estrictas, por lo que la experiencia se puede disfrutar en familia. En el lugar también se puede practicar la pesca deportiva y cabalgatas guiadas, así como ciclismo de montaña, caminatas guiadas o senderismo interpretativo o pesca.

3.- Posada en el Cielo: Este refugio de montaña que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera del Cielo en Gómez Farías, ofrece actividades y excursiones guiadas, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Entre la gran variedad de actividades que ofrece esta el recorrido en kayak por la Poza Azul, se puede practicar espeleología en cuevas y sótanos de la reserva o realizar senderismo. Además de observar las aves de la región y contemplar la fauna.

4.- Sugar Lake: En la presa Sugar Lake, se puede disfruta de un entretenido día de pesca, sin importar si eres nuevo en el deporte o todo un experto. Aquí encontraras las condiciones ideales para disfrutar esta experiencia en una de las presas más importantes del país. Los torneos familiares se acompañan con carne asada y machaca con huevo. También se pueden practicar aquí deportes acuáticos y cazar palomas, gansos o patos.

5.- El Valle del Ovni: En esta población perteneciente al Municipio de Gómez Farías, se puede alquilar una cabaña y disfrutar de la naturaleza  donde, según los habitantes del lugar, fue visto un objeto volador no identificado.

6.- Playas de Aldama y Soto de Marina: Una oportunidad de apreciar las maravillas que nos ofrece la naturaleza se da en las playas de Aldama y Soto de Marina, donde arriban miles de tortugas Lora, especie que está en peligro de extinción, a colocar sus huevos en la arena. Los visitantes pueden presenciar la liberación de los pequeños quelonios, esta experiencia ayuda a los niños para entender la importancia y el respeto que se debe de tener a la naturaleza y a todos los seres vivos.

7.- El Parque Los Troncones: Un circuito de tirolesas de 14 metros de distancia espera a las familias más aventureras en el Parque Los Troncones, cerca de Ciudad Victoria. Esta opción es perfecta para las personas que van acompañadas por niños pequeños ya que no presenta grandes riesgos, es muy seguro y sin duda es un momento inolvidable. El parque cuenta con asadores, juegos infantiles, sanitarios y cabañas rústicas donde el visitante puede hospedarse acompañado de una carne asada.

8.- Museos en Matamoros: esta ciudad es un destino muy cultural, sus museos son la invitación perfecta para conocer su historia. El museo Casa Mata que fue una fortaleza militar, aún conservando el cañón de guerra original; También podrán visitar el museo de Rigo Tovar, intérprete de los 70’s que revolucionó la música tropical; el Museo de Arte Contemporáneo lleno de propuestas artísticas nacionales e internacionales; el Museo del Ferrocarril donde conocerán la historia de este medio de transporte. Un baño de cultura y conocimientos para todos los familiares, sin importar la edad.

9.- La Playa de Bagdad: Es una de las playas más visitadas del Golfo de México, aquí se puede pescar, caminar sobre la arena suave y tomar un baño en sus aguas limpias. Aquí se puede disfrutar de deportes acuáticos, como paseos en acuamoto y lanchas.

Las aguas son poco profundas, perfectas para la tranquilidad de un padre con sus hijos a la orilla de la playa.

10.- El nuevo Mirador: En el Ejido de Alta Cumbre, a unos minutos de Ciudad Victoria, se encuentra una de las panorámicas más asombrosas de México para observar la Sierra Madre Oriental. Este mirador forma parte del nuevo Parque Camino Real a Tula, en donde se puede tener contacto con la arqueología y cultura prehispánica janambre. El espacio cuenta con un Museo Interpretativo donde se aprecian las fotografías del inicio del camino que conecta al centro del estado con el altiplano. También hay una exposición de vestigios arqueológicos y fósiles de animales que datan de cientos de millones de años atrás.

Ubicado en el Parque Camino Real a Tula, a unos minutos de la capital, Ciudad Victoria.
Loading...