Cuentas Claras …  Conspiración  en los sindicatos…..Por Javier Claudio

    Miniatura de datos adjuntos

    Columna Cuentas Claras …  Conspiración  en los sindicatos

     

    ·         – . Proceso de elecciones en CTM serán en mayo y ya hay voces a la baja    

    ·        – . Bajo efectos de la protesta nacional de mujeres, denuncias estudiantiles                    

    ·         – . Incumple SCT colocación de “paraderos” carreteros que marca a la ley                 

     

                       Por Javier Claudio

     

    Claridades. – En medio de la caótica situación que vive el mundo, refresca un gratificante hecho, al darse a conocer  que un segundo paciente en el mundo se curó del VIH (Sida), tras haberse sometido a un trasplante de células madre, según dieron a conocer fuentes de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. La constancia de este logro de la ciencia, quedó de manifiesto luego de no detectar ningún rastro de la mortal infección 30 meses después y tras haber abandonado el tratamiento tradicional.

    Clarín. – Con los acechos del flagelado ecosistema en el mundo, derretimientos de los glaciares, tsunamis, exterminio de animales en peligro de extinción, hambre y el coronavirus, abre la esperanza de supervivencia este resultado de científicos, quienes tienen el logro de no haber detectado ningún rastro que ocasiona el Sida en un paciente venezolano. Este éxito de la ciencia, debe tener tras los vítores una amplia reflexión y corrección de la forma de vida, cuyo eje central es el respeto en todo su alcance.      

    Claro que sí. – Un tanto motivado por el revuelo de la protesta nacional de mujeres por el maltrato y abuso, prende el valor en Nuevo Laredo al denunciar un grupo de jovencitas estudiantes del CBTIS 137 hostigamiento sexual por parte de al menos cinco maestros. Lo que para algunos no es sorpresa y si repruebo por el silencio. Entre los acusados aparece un mentor que laboraba en el Colegio América y sometía al acoso a estudiantes. Hoy las víctimas, ya convertidas en madres de familia, lo reconocen.   

    Claroscuro. – Oportuna advertencia del ex director de Obras Públicas, ingeniero Ricardo Cantú Ríos a fin de crear una comisión de vigilancia sobre las obras que actualmente se realizan de las rutas en la Carretera Nacional, una señalada como libre y otra autopista, pues de acuerdo a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, obligadamente deberá contar con al menos un paradero para descanso de los conductores, incluyendo el de carga. Nuevo León, sí tiene paradero… aquí es olvido.       

    Clarificando. – A hurtadillas desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, su dirigente Luís Eduardo Martínez López comienza a mover los hilos para proponer quién va a suceder al dirigente de la CTM, Félix Alberto Alemán, luego de que concluya su periodo el 15 de mayo. Hay apuro en el líder por “fortalecerse”, luego de la serie de incumplimientos en el sindicato, donde le encaran cuentas oscuras y el amago permanente de enfrentar una auditoria por parte del Gobierno Federal.        

    Claro que no. – Martínez López ve en Héctor Martínez, dirigente del Sindicato de Albañiles como el más manipulable para sus fines de acorazamiento, en tanto este ya asegura ya lo “ungió” para ser “candidato único” y alcanzar la CTM. Como mal inicio y emanado de una marcada ignorancia, se divulga que al proceso de elección acudirán todos los trabajadores que aglutina la CTM, siendo esto totalmente falso, pues los estatutos marcan que el voto serán de únicamente de los secretarios de los sindicatos.

    Aclarando. – Interesante por demás la observación que hace el periodista y buen amigo Alberto Guerra Salazar en su más reciente columna, acerca del preámbulo de tranquilidad que aseguraban para la ciudadanía aquellos informes de gobierno, esto es, fuera represión, hostilidad y violencia. Agregaría el acercamiento permanente que se daba con el ciudadano, la percepción del acontecer, la formalidad del acto y la institucionalidad. Independientemente de lo sucedido y por lo que hoy hay enjuiciados.

    Sabía usted que. – Carlos Montiel, todavía hasta hace un año, aún era cuestionado fiscalmente por el Gobierno del Estado acerca de la gestión realizada al frente de Itavu en Tamaulipas. La acuciosidad en la rendición de cuentas, convirtió en hostigamiento, sin que en ningún momento perdiera el equilibrio Montiel en su proceder claro y dar respuesta detallada sobre cada concepto solicitado en el manejo de la dependencia que tuvo a su carga, donde por cierto realizó un buen papel.         

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...