Expediente ….El discurso y la realidad….. Azahel Jaramillo H.

    Expediente

    Azahel Jaramillo H.

    El discurso y la realidad

    Cero.- Con ese estilo personal de gobernar, buscando siempre la confrontación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a las puertas de la primavera 2020.

     

    Dice respetar  las manifestaciones feministas que han surgido en el país pero las descalifica etiquetándolas de ser manipuladas por los conservadores para atacar a su Gobierno.

    Se pasa el Presidente denostando a los periodistas, acusándolos de “chayoteros” y este “Lunes negro”, 9 de marzo la emprende contra los medios de comunicación y se queja ahora que él y los suyos por varios años hicieron grandes manifestaciones y no recibieron por parte de los medios de comunicación una adecuada cobertura de sus protestas, “como ahora si lo hacen con estas manifestaciones feministas”.

    Sigue el Presidente con su lenguaje de confrontación contra los más diversos grupos sociales que no aplauden sus políticas de gobierno.

    Olvida, o desconoce que esta en Palacio Nacional para alentar la unidad nacional, pues los mejores lubricantes para la economía, bajo cualquier signo político, son  la paz y la tranquilidad. Empero, fiel a su dicho de que su pecho no es bodega, aparece en el dia a día con la confrontación.

    Y en política al único gobernador opositor con el que parece llevarla en buenos términos es el tricolor Alfredo del Mazo, del Estado de México.

    En suma, los incidentes económicos de las bajas del precio del petróleo y del peso mexicano no parecen  conducir a los caminos de la prosperidad y el bien de la Unión.

     

     

     

     

     

    Uno.- Son los temas del aquí y el ahora y hay que asumirlos, pero eso es positivo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Programa Igualdades UAT, haya organizado una charla en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre el tema de prevención del embarazo.

     

    La plática fue impartida por el médico del Departamento de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Secretaria de Salud, Jesús Guillen, quien abordó los diferentes métodos anticonceptivos que pueden usar los jóvenes, y subrayó que todos los tratamientos de este tipo son gratuitos en el sistema de salud estatal.

     

    El servidor publico dejo en claro que lejos de parecer un tema trillado, se trata de información muy importante, para que quien tenga una vida sexualmente activa, sepa cómo cuidarse y cuidar a su pareja.

     

     

     

    “Siempre habrá versiones que traen dudas entre los jóvenes y que luego los hace desistir de cuidarse, y viene el riesgo de un embarazo no planeado, así como de adquirir una infección de tipo sexual”, precisó.

    Vale decir que el evento forma parte del Programa Igualdades UAT de la Dirección de Participación Estudiantil, cuya meta es promover la cultura de igualdad de género, en el marco de las políticas de inclusión social y educativa que impulsa la UAT.

    Mediante dicho Programa Igualdades la UAT llevará pláticas en materia de salud a los diferentes campus de la universidad en el estado, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes respecto a distintas problemáticas, como en este caso los embarazos no deseados.

    Dos.- Pues también en este arranque de semana tras asegurar que Tamaulipas se mantiene sin casos confirmados ni sospechosos de Coronavirus, la secretaria de Salud de Tamaulipas, doctora Gloria Molina urgió a la población a evitar el pánico e ignorar noticias sin fundamento que circulan en las redes sociales.

     

    Precisó que tanto el Gobierno del Estado como federal emiten el Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19), en el que informan sobre la situación de la enfermedad, casos, defunciones y países en los que está presente.

     

    La titular de Salud en Tamaulipas insistió en hacer caso omiso de noticias y publicaciones falsas ya que es sólo a través de las fuentes oficiales el medio para mantener informada a la población y son las siguientes: Reiteró que al ser una enfermedad emergente, es obligada su notificación inmediata, por lo que cualquier caso sospechoso que cumpla con las definiciones operacionales, será informado a la dirección de epidemiología estatal y ellos a su vez a la federación.

     

    «Pedimos a las y los tamaulipecos que sólo lean, escuchen y sigan los comunicados oficiales» sostuvo.

    Tres.- Muy interesantes son las metodologías que utilizan los diversos partidos politicos en Tamaulipas para ganar la lucha política en las urnas.

    Los diversos dirigentes políticos buscan capitalizar los errores del adversario para acrecentar su presencia en entre la población tamaulipeca.

    Así entre los temas importantes se encuentra la no adherencia del Gobierno de Tamaulipas al programa INSABI que abandera el Gobierno Federal tras decretar la muerte del Seguro Popular.  NOS VEMOS.

    ??

    ??Azahel Jaramillo Hernandez

    azahel_jaramillo@hotmail.com

    Loading...