Olvidó los “paradores” SCT en nueva carretera

Los paradores son olvidados en la nueva ruta carretera, no obstante lo contempla la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Olvidó los “paradores” SCT en nueva carretera

                       

                                                Por Javier Claudio

 

            La creación de paradores es una necesidad en las carreteras que convergen a Nuevo Laredo y aun siendo un cumplimiento que contempla la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, lo evade la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

            De acuerdo al Artículo 2 de dicha Ley, en su inciso cuatro, indica que los paradores son parte de caminos, carreteras, puentes, tránsito, servicio de autotransporte federal que deben formar si integración en la jurisdicción federal.          

            “Se debe estar muy alerta del cumplimiento de paradores en la carretera libre y autopista en el tramo Tamaulipas, pues requiere de esa construcción de instalaciones en las que se preste servicio de alojamiento, alimentos, baños, servicio a vehículos y comunicación”, declaró Ricardo Alonso Cantú Ríos, experto en construcción carretera.

            Detalló que de acuerdo a la citada ley, la reciente obra carretera, requiere instalaciones y construcciones adyacentes al derecho de vía de una carretera federal de una carretera federal en la que se presten servicios de alojamiento, alimentación, servicios sanitarios, servicios a vehículos y comunicaciones.

            “En Nuevo Laredo, del kilómetro 16, que es la jurisdicción federal, a los límites de Tamaulipas que se ubica en el kilómetro 65 no existen estos servicios auxiliares. Así tampoco del kilómetro 16 al 26 no se proporciona conservación y mantenimiento dentro del derecho de vía federal”, abundó.

            Hizo saber que Nuevo León si tiene este parador, como es el que existe delante de la Caseta de cobro de la SCT, donde se tiene todos los servicios que un conductor de vehículo puede requerir, no así dentro del estado de Tamaulipas.

            Cantú Ríos, consideró oportuno que la ciudad integre una comisión para la vigilancia y verificación del proyecto carreteros, el que debe contar con el paradero en el tramo de Tamaulipas, como así lo tiene Nuevo León.

Loading...