Quisieran que nos infectemos de coronavirus para echarnos la culpa: AMLO

    Quisieran que nos infectemos de coronavirus para echarnos la culpa: AMLO

    Al ser cuestionado sobre un exceso de confianza para tratar los casos de coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tiene a los mejores expertos para atender la situación.

    “Médicos, científicos, que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios. Seguimos teniendo los mismos casos, afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”, señaló en Palacio Nacional.

    El mandatario federal también negó que su gobierno esté ocultando información sobre el brote en el país.

    “No somos conservadores, no somos mentirosos, no somos hipócritas… No estamos ocultando información de nada, por eso se decidió informar a diario, porque conozco a mis adversarios, aunque se disfracen, y ya sabía yo, van a empezar a decir que no hay información, que no se está haciendo nada, que se está menospreciando el problema, porque es hasta lamentable que quieran que nos infectemos”, expresó.

    Aseveró que su gobierno está actuando con profesionalismo para que los conservadores no lo hagan responsable de esto, como lo han hecho con la depreciación del peso, la caída en los precios del petróleo, peleas internas y hasta por los micrófonos encontrados en el Senado.

    “Se pasan, yo sé que no me ven con buenos ojos, pero es un exceso eso; no es serio y así están los medios, con honrosas excepciones”, expuso.

    “Estoy deseando que eso no pase, pero los conservadores quisieran, para echarnos la culpa de todo. Están desesperados y esto va a seguir, va a propagarse más porque ya vienen las elecciones del 2021; entonces, también que la gente tenga esta información, porque así es en todos lados”.

    Por ello, reiteró, funcionarios de la Secretaría de Salud salen todos los días a informar y que su administración fue de las primeras en dar atención al caso.

    “Aquí se habló muchísimas veces”, manifestó. “Llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguir haciéndolo con muchísima responsabilidad y esperamos, deseamos, que podamos controlar esta situación”.

    “Lo que ellos están haciendo es prevenir cualquier escenario y estar preparados, y, en su momento, actuar; no adelantarnos, sino actuar adecuadamente, y lo hemos venido haciendo”, abundó.

    Fuente: Staff

    Loading...