Baja precio de gasolina por la guerra de costos

Baja precio de gasolina por la guerra de costos

                                               Por Javier Claudio

 

            La frontera fue una de la más beneficiada con la caída de precios proveniente de Arabia Saudita, al desplomar la gasolina en sólo 24 horas hasta 54 centavos en la mayoría de los expendios.

            En un recorrido por algunas gasolineras de la localidad, despachadores hicieron saber que desde el miércoles por la noche inició la variante que finalmente fijó ayer en al mediodía en 13.95 pesos el litro de la tipo Magna, luego de ofrecerse a la venta en 14.49.

            El expendio de gasolina de Obregón e Independencia situó en 13.95 pesos y 16 la Premium, en tanto que minutos la variante de precios internacionales situaba precios que aparecían en 13.99 y 15.96 respectivamente.

            Otras gasolineras como Gulf y Exxon situaron hasta 25 centavos por encima de las patrocinadas por Pemex, lo que permitió al público consumidor beneficiarse de una guerra de precios en el carburante.

            Afiliados a la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, hicieron saber que fue desde el martes se dio inicio a la variante de precios internacionales del petróleo, lo que ocasionó incertidumbre sobre el costo del carburante.

            De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda, la situación será aprovechada para incrementar la recaudación del concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

             La alteración en la aplicación del IEPS a las gasolinas, es una medida estabilizadora en los precios de los combustibles, según apreciación del Gobierno Federal, según una de las opiniones recabadas entre empresarios gasolineros.

            Los precios de la gasolina en el interior del país, también se situaron a la baja; Magna en 20.38 el litro y Premium en 21.38 y Diesel en 20.96 pesos, aunque la ventaja siguió siendo de la frontera.

Loading...