Cuentas Claras……. Cuánto abuso y/o  cuánto aguante…Por Javier Claudio

    Miniatura de datos adjuntos

    Columna Cuentas Claras.. Cuánto abuso y/o  cuánto aguante

     

    ·         – . Que sucede con la ciudad, con tanto abuso, atropello y engaño impune  

    ·         – . La mala es el coronavirus y la buen es el desplome de precios de gasolinas

    ·         – . Ni conocimiento ni mano tenemos de los recursos del cruce de carga  

             

                                               Por Javier Claudio

                 

    Aclarando. – Vertiginoso cierre de semana tendrá el país, girando la mayor parte de los acontecimientos en torno al coronavirus y donde cuando menos –de manera independiente– surge una buena, como es el precio de la gasolina a la baja, particularmente en la frontera. El tironeo de precios en las gasolineras se dio desde la noche del martes, luego de los efectos de los precios internacionales ante la baja proveniente de Arabia Saudita, como principal productor petrolero en el mundo.    

    Clarín. – La detección de un caso del coronavirus o también llamado COVT-19 en el Estado cercano de Nuevo León, prendió las luces amarillas en toda su  intensidad hasta tornarlas en un estado intermitente de alerta que ya tiene como primeros efectos las compras pánico en los grandes supermercados, pequeños y medianos, al abastecerse la población de agua, comida en lata. Acentuado el temor a este contagio hasta el grado de pánico, también se ve similarmente la población en Laredo, Texas.

    Clarificando. – Pero mejor asomémonos a situaciones recurrentes cuya tendencia ya observan abuso, permitidos por el padecimiento de la simulación, la agachonería, la conchudez y demás conceptos que van con el importamadrismo. Entre esos ejemplos, ese engaño de una mega inversión –préstamo de otra obra–, para ampliar la Carretera Nacional no obstante apenas rehabilitada. El préstamo tomado de lo que sería el Aeropuerto de Carga jamás volverá, pero no hubo respeto de informar.  

    Claro que sí. – Dentro de ese criticable silencio y sumisión, navega el cómo es posible que de un plumazo le quiten 300 camiones de carga al Puente III para desviarlos por el Puente Colombia sólo por al registro de algún tipo de siniestro y donde por cierto se presta Laredo, Texas, pues se declaró sin sistema aduanero para poder operar. Es increíble que nadie proteste y seamos atrapados por el sometimiento. Peor aún, tuvieron que pasar tres meses de sucedida la contingencia natural para volver operar al cien.

    Claroscuro. – Qué tristeza que únicamente a Nuevo Laredo le suceda que en tanto la Aduana de Colombia, libera un pedimento en menos de cinco minutos para el cruce de mercancía, aquí en nuestra Aduana se tengan los trámites más engorrosos y se lleve hasta un ahora y media darle salida al mismo trámite. Decimos ser la Aduana número uno de América Latina y que tenemos predominio de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales, pero no tenemos voz ni mucho menos voto.

    Claridades. – Otro de los atropellos para la ciudad es que nos quitarán los dos carriles dobles cual catafixia por una autopista que nos ahorrará apenas cinco minutos de tiempo a La Gloria, todo esto sin tener la más mínima opinión y menos la decisión de la ciudadanía. Ah y además este sesudo y súper proyecto del Gobierno Federal, inicialmente ignoró los 10 kilómetros que existen de la vieja Garita del Kilómtro26 hacia los límites municipales. Siendo terreno de SCT, jamás se le dio atención.

    Claro que no. – Vergonzante que en el listado de abusos, sucede que tengamos en el Puente Héroes una obra peligrosa que además lastima nuestra inteligencia. Parece un monumento a la estupidez por su forma torpe de construcción y cuya inclinación y medidas hubieran sido de mayor mérito de un aprendiz de ingeniería. Se dice que la súbita reducción de medidas por la negativa de vecinos de vender sus terrenos, lo que obligó a reducir espacios de la obra y levantar más el puente, por eso está en joroba.

    Sabía usted que. – Sin pecar de optimista, el Gobierno Federal trabaja sigilosa e intensamente un operativo que tiene qué ver con la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador  programada en el mes de abril  y la reubicación aquí de la Administración General de Aduanas (AGA). La intención es acabar vicios y despertar pujanzas aniquiladas por los intereses y miedos, así también eliminar la simulación que el sector aduanero arrastra desde hace más de una década.

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...