Tamaulipas se encuentra preparado para atender casos de COVID-19: Salud.

Tamaulipas se encuentra preparado para atender casos de COVID-19: Salud.

 

Marzo 12 del 2020

Altamira,Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que el Gobierno del Estado se encuentra preparado para atender el brote de Covid-19 e informar oportunamente a la población, en caso de registrase en el estado.

“Desde hace 4 semanas intensificamos la vigilancia en puertos fronterizos, aeropuertos y puertos marítimos, capacitamos al sector salud y la medicina privada”, destacó la funcionaria al sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación del sur del estado.

Subrayó que el estado desplegará toda su capacidad de respuesta de prevención y control para actuar ante tres posibles escenarios que prevé el Comité Nacional de Seguridad en Salud:Vista previa de imagen

Escenario uno, en el que actualmente se encuentra el país, se aplica ante la importación viral, sólo decenas de casos, sin restricción de saludos entre personas, ni espacios públicos cerrados (teatros, estadios, cines, plazas o parques), así como la difusión de mensajes preventivos en escuelas y centros de trabajo.

El escenario dos, indica la dispersión comunitaria, con cientos de casos y se restringe el saludo de beso y abrazo, la suspensión de eventos en espacios abiertos y cerrados y la instalación de filtros escolares y sanitarios en instituciones educativas y de trabajo.

El tercer escenario, contempla miles de casos y además de la restricción de saludos y eventos, prevé la suspensión de clases en escuelas con brotes activos y de actividades en centros laborales por brotes activos.

Molina Gamboa anunció además que Tamaulipas presentará junto a los estados de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, un Plan para el manejo estandarizado y atención de pacientes en estas entidades.

Finalmente insistió en su llamado a la población a mantenerse informada sólo a través de las fuetes oficiales que son la Secretaría de Salud de los gobiernos estatal y federal para ser habitantes socialmente responsables.

Loading...