ENTREGARÁ RIVAS TERCER SECUNDARIA

ENTREGARÁ RIVAS TERCER SECUNDARIA

Alcalde destaca que este plantel beneficiará a los habitantes de Villas de San Miguel y colonias aledañas, y da respuesta a la petición de nuevas escuelas en la zona

La secundaria técnica municipal de la colonia Villas de San Miguel, vendrá a solucionar la falta de espacios en este nivel educativo y permitirá preparar personal capacitado para elevar la competitividad y productividad de Nuevo Laredo.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que esta secundaria de primer nivel beneficiará a los habitantes de Villas de San Miguel, así como a las colonias aledañas, y da respuesta a la petición de nuevos planteles en la zona.

“Somos los únicos en el estado que construimos escuelas en beneficio de la ciudad. Entregamos planteles completos y esta secundaria técnica permitirá preparar personal calificado para el tema de desarrollo tecnológico”, dijo el alcalde.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que en su primer año en funcionamiento (agosto 2020-julio 2021) atenderá a 260 alumnos y alumnas de primer grado, divididos en 7 grupos.

Para el ciclo escolar 2021-2022 recibirá al estudiantado de segundo grado y primero, en el ciclo 2022-2023, se contará con los tres grados; esto conforme la norma establecida por la Secretaría de Educación para todos los planteles de nueva creación.

A la fecha, el plantel ya cuenta con su matrícula llena, y atenderá a estudiantes egresados de primarias del sector que realizaron su preinscripción en febrero.

En la primera administración de Enrique Rivas y en lo que va de esta segunda, se han construido cuatro planteles de los cuales tres son secundarias y una preparatoria que permite a las y los estudiantes continuar su preparación académica en espacios confortables y cercanos a sus domicilios.

Estas obras son el resultado del esfuerzo conjunto de gobierno municipal, responsable de la edificación del plantel, y del gobierno del estado, que se hará cargo del funcionamiento administrativo, apoyado por el primero en caso de requerirse.

Loading...