GANA ‘BRING UAT’ CONCURSO AMBIENTAL

GANA ‘BRING UAT’ CONCURSO AMBIENTAL

Los jóvenes estudian en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales y tuvieron participación en la justa ‘Mueve tu creatividad en bien del medio ambiente’

Con una aplicación para teléfonos móviles que ayuda a conocer el Reglamento Municipal en materia ambiental y otros de manera divertida, el equipo ‘Bring UAT’ de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ganó el primer lugar del concurso ‘Mueve tu creatividad en bien del medio ambiente’.

El evento se desarrolló en el Centro Cívico este miércoles, y en representación del alcalde Enrique Rivas, la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Gabriela Regalado Fuentes, realizó la declaratoria inaugural.

“Este es el momento más oportuno, si tomamos en cuenta todo lo que ocurre en nuestro entorno, debemos aplicarnos para dejar un mejor mundo a las nuevas generaciones”, señaló.

Participaron 32 equipos en categoría de secundaria, preparatoria y universidad, en este evento organizado por el Consejo Consultivo del Servicio Integral de Limpieza del gobierno municipal.

Cada participante, expuso ante un jurado calificador su proyecto en temas como basura, contaminación atmosférica, forestación y reforestación, cuidado del agua y legislatura ambiental, entre otros, en el que se evaluó objetivo y funcionalidad.

El jurado calificador otorgó el premio mayor de 40 mil pesos al equipo ‘Bring UAT’ conformado por  Isabel Sepúlveda Alemán y Ricardo Aguilar Martínez, ya que la herramienta tecnológica de su proyecto puede ser utilizada desde infantes hasta adultos y empresas.

Con un premio de 30 mil pesos, categoría de preparatoria, ganó Heber Salvador Huerta del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 246, con un proyecto de reciclaje de hoja de tamal para elaborar tierra y fertilizante, mientras que en secundaria, el equipo de la Técnica 32, con un plan de reforestación, se hizo acreedor a un cheque por 25 mil pesos.

El jurado lo integraron personalidades expertas en la materia, entre ellos destaca el maestro en Ciencias de Desarrollo Sostenible y asesor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Daniel Posado Zamora.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo  Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, integraron el jurado Jessica Romo Contreras, del departamento de Políticas ante el Cambio Climático, y, Arturo Buenrostro, jefe del departamento de Educación Ambiental y capacitación para el Desarrollo Sustentable.

Debido al deterioro que se le ocasiona al planeta, gobierno municipal apuesta a la creatividad e ímpetu de la juventud neolaredense, le da voz para que con trabajo e investigación ofrezcan alternativas de solución que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, porque aquí se hacen las cosas bien.

Loading...