Cae venta de gasolina 50% pese a bajo precio

El precio más bajo de gasolinas ayer fue de 9.99 Magna y 12.49 la Premium, el que podría ser aumentado en las próximas horas al aumentar precios internacionales.

Cae venta de gasolina50% pese a bajo precio

 

                                                Por Javier Claudio

 

            Si usted tiene posibilidad de surtir gasolina hoy, hágalo, luego que el nivel de precios alcanzó el más bajo en los últimos tiempos debido a la caída sostenida de precios internacionales de petróleo, pero en el riesgo de incrementar en los siguientes días.

            Con precios históricos a la baja, como la Magna en 9.99 pesos el litro, la Premim en 12.49 y el diesel en 18.14, la tendencia registrada ayer era de una recuperación de 48 centavos, declaró José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo.

“Esto significa una probable modificación de precios ordenada por Pemex o el Gobierno Federal, lo que establecería incrementos, por ejemplo la Magna podría quedar próximamente en 10.50 pesos”, dijo.

            Sin embargo ayer en la mayoría de los expendios se apreciaba el mismo precio más bajo del jueves, esto es 9.99 litro de Magna, pese a los ajustes de alza que obedecen los precios internacionales.

Expuso que el petróleo tiene una leve recuperación y ya empezó a subir, ayer subieron .48 centavos Magna y Premium. Pero si ha sido una muy buena baja de más de 4 pesos por litro en las gasolinas y en el Diésel tres.

“Obvio muy bueno para la ciudadanía. Lo único malo es que ahorita por la pandemia del Coronavirus se está vendiendo la mitad de lo normal”, enfatizó.

 Palos Morales detalló que quien actualiza los precios todos los días es Pemex o el gobierno, no los gasolineros.

 “Si el gobierno lo mueve 5 o 10 centavos o sea poco, el gasolinero se espera a moverlo al fin de semana para que sea una sola vez y no estarlo moviendo todos los días, como el gobierno. Sólo lo movemos rápido cuando es un cambio muy fuerte”, afirmó.

Loading...