Dos mil 500 infectados ve estadística Covid-19

                                               Por Javier Claudio

             El llamado a la prevención debe ser acatado como primer instrumento por la población para impedir los efectos  acentuados que registran grandes países por la pandemia del coronavirus, siendo este el resguardo o la distancia social.

Jaime Gutiérrez Serrano, jefe de los Servicios Médicos Municipales, dijo que al caso omiso de advertencias, se podrían enfrentar efectos de contagio y mortalidad como los sucedidos en Wuhan y Nueva York.

“Si no hacemos nada el comportamiento de personas infectadas, podríamos tener efectos porcentuales como en Wuhan que de 11 millones de habitantes el 0.5 por ciento resultó contagiado, así también Nueva York, de 8.5 millones registra el 0.5 por ciento infectado y cada uno con el 0.1 por ciento de mortalidad”, comentó.

Los datos porcentuales de estas ciudades, determinaría que si Nuevo Laredo tiene aproximadamente 500 mil habitantes y la infección del Covid-19 alcanza el 0.5 por ciento de sus habitantes, aquí se tendrían dos mil 500 infectados por el 0.1 por ciento de moralidad que sería un equivalente de 25 personas muertas y 50 hospitalizados.

“Ese es un panorama con acciones”, recalcó el galeno al considerar el resultado del contagio del Covid-19 en otras ciudades en el mundo, derivado en gran parte por el caso omiso a las medidas preventivas.         

Expuso que hasta el momento en Nuevo Laredo no se han confirmado casos positivos de coronavirus. Mencionó que las medidas preventivas continúan en la ciudad y la recomendación de que el lavado continúo de manos así como el aislamiento social, son fundamentales para evitar que el virus siga en movimiento.

Gutiérrez Serrano dijo que las medidas que han solicitado fueron acordadas por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud a fin de contener la pandemia en centros recreativos, como balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salones, casinos y cualquier evento masivo.

Esta medida necesarias cumplir, incluyen comercios y puestos de comida ambulante, como taqueros y vendedores de antojitos que ocupan un espacio público.

PATA DE LA FOTO…

            Las medidas preventivas sanitarias deben ser de acción inmediata para evitar resultados lamentables ante la pandemia del Covida-19.

Loading...