EL INFILTRADO… ¡¡El Turismo en todo el país se desploma a causa del coronavirus…!!… Por: J. Ángel Ríos Cepeda

      Por: J. Ángel Ríos Cepeda

    ¡¡ En Caída Libre!!

    ¡¡ El Turismo en todo el país se desploma a causa del coronavirus!!

     

    Sean Ustedes Bienvenidos….

    Vamos con el humor: *El Genio*

     Y Dice Así:  Aquella mujer se encontró una lámpara mágica y de inmediato le dio una lista de deseos al genio: – Quiero que mi marido me vea solo a mí: que yo sea la única; desayune, coma y duerma a mi lado; cuando se levante sea lo primero que agarre; no me deje ni para ir al baño: viaje siempre conmigo; me cuide y me contemple; que si me pierdo un segundo se desespere y me diga la falta que le hago, y que este siempre con él. Y ¡Zasssssss!…— ¡¡ El genio la convirtió en celular !! 🙂

     

     

    ¡¡ El Turismo en todo el país se desploma a causa del coronavirus!!

     

    El sector turístico reconocido en el país, como uno de los motores generadores de empleos, inversiones y divisas, atraviesa uno de sus peores momentos desde 2009, a consecuencia de la pandemia por Covid-19. El sector Hotelero cerrará operaciones hasta por dos meses de manera inmediata, en los más importantes destinos turísticos del país: las cancelaciones por servicios hoteleros van en aumento y las aerolíneas suspendieron vuelos o reducirán frecuencias, adicional a que no hay promoción por parte de los gobiernos en favor del turismo que ya registra pérdidas millonarias.

    El nivel en el desplome del sector turístico es difícil de estimar, pero no existe ninguna duda de que será éste, sin duda, el peor año para el sector. Así lo estimó en un reporte la consultora Gemes.

    Los cinco principales países de destino de los turistas, Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, han sido afectados con fuerza por el coronavirus, así como a las naciones más importantes que exportan turismo: Alemania, Norteamérica y las naciones asiáticas.

    De los 10 principales países de origen de turistas que visitan México, el Covid-19 ha perjudicado a Estados Unidos, España, Francia y Alemania, y con menor intensidad a Canadá y Reino Unido, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. Para que se dé una idea de la afectación en los ingresos por turismo, para México, sepa Usted que los turistas provenientes de estos países representaron pata México el 84 por ciento de visitantes vía aérea en el año 2019.

    El desplome de los mercados exportadores de turistas a México, a raíz de la cancelación o disminución de vuelos de las compañías aéreas internacionales, obligó a cadenas de hoteles del Caribe mexicano, a cerrar temporalmente sus operaciones, por lo que la industria turístico global, pero especialmente la de México, estará enfrentando, sin duda, tiempos inéditamente difíciles.

    Pero el coronavirus no sólo pega al turismo en todo el mundo, sino que, además, causa estragos en los sectores industrial, deportivo y de espectáculos, por mencionar unos cuantos.

    Además, en los países como Estados Unidos, se pronostica que entre 100 y 200 mil personas morirán a causa de la enfermedad, actualmente se contabilizan 140,000 contagios de coronavirus. Y la velocidad de infección es tan alta que, en sólo tres días, ese país sumó más de 50,000 contagios y ya han muerto más de 2,000 personas, cuando hace sólo dos días se había llegado a 1,000. Según el recuento de casos en Estados Unidos, cada 17 minutos muere un contagiado de coronavirus en Nueva York.

    En España, fallecieron 834 personas durante las últimas 24 horas. Y en Italia, se llegó este sábado a las 10 mil 23 personas fallecidas, bajando las defunciones diarias a 869, cifra récord registrada el viernes 27 de marzo. En el caso de los nuevos contagios, se contabilizaron 5 mil 974, un nivel similar al visto un día anterior, para alcanzar un total de 92 mil 472 infectados.

    Asimismo, se confirmaron al menos 54 nuevos contagios de coronavirus importados en China hasta el jueves pasado, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de ese país. Las autoridades indicaron que estas cifras corresponden a estadísticas tan sólo en la provincia de Zhejiang.

    El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas unos 63,000 nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 700,000, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud. Las muertes hasta hoy totalizan 30,105 en todo el mundo, un aumento en esta jornada de más de 3,451 decesos con respecto al día anterior.

     

     

    ¡¡ En Caída Libre!!

     

    Y no son los partidos, ni son los fifís, tampoco los conservadores. Son los resultados que arrojan las encuestas. Una de ellas es la del Gabinete de Comunicación Estratégica y la otra es de Consulta Mitofsky. Y en todos los casos se está mostrando que la aprobación del presidente López Obrador ha caído.

    Según las últimas dos encuestas, estas muestran que la caída del presidente, que ya había alcanzado niveles de entre 15 y 20 puntos en las tres últimas semanas, está está cayendo 5 o 6 puntos adicionales, lo que significa que Andrés Manuel López Obrador es un presidente que enfrenta una crisis de gran magnitud, que se ha visto negligente y hasta frívolo por su negativa a acatar las disposiciones de distancia social, por el uso de amuletos, por su displicencia en asumir con seriedad este problema de salud pública, y claramente está pagando un alto costo político por ello.

    Y lo que podemos prever es que, probablemente, para cuando haya pasado la crisis, dependiendo del número de decesos que haya habido, y dependiendo de la crisis que haya en la economía nacional, es probable que tengamos a un presidente muy débil en términos de popularidad, que es el principal activo que tiene López Obrador.

    El efecto de la crisis por la pandemia del Coronavirus, va a hacer que el presidente disminuya en su popularidad, su efectivo político y la otra consecuencia seguramente va a ser su efectivo financiero, que es el dinero disponible para poder seguir impulsando sus proyectos, lo que también se va a ver reducido.

    La empresa calificadora Standard & Poor’s Financial redujo en un punto adicional la calificación crediticia del país y es probable que las próximas semanas vuelva a suceder,  y como consecuencia, su popularidad seguirá disminuyendo, porque no ha sido empático, porque ha sido displicente, porque ha tomado las cosas a la ligera, y por el uso de “los amuletos”,

    Todavía hay quienes opinan que ha sido un manejo oportuno de la crisis, en la medida en que no quiere generar pánico, porque aquí hay dos temas a considerar: uno es la psicosis sanitaria, de no querer enfermarse y otro es el daño económico y probablemente el presidente, lo que quiere evitar, es que haya pánico que acabe por matar a la economía. Ya veremos cuál es el saldo final de esta crisis, pero claramente se nota en el presidente una actitud frívola, superficial y negligente que ha mostrado, la que le está generando un alto costo político.

    Las empresas que están midiendo el resultado que dan las encuestas de opinión pública, que están midiendo la popularidad del presidente, todas coinciden no en los números exactamente, pero si en la tendencia a la baja de la popularidad presidencial.

    Por ejemplo, Gabinete de Comunicación Estratégica, dice que el presidente ha perdido cuando menos 10 puntos respecto al mes de enero, con apenas 37 puntos de popularidad cuando tenía 48%.

    Grupo de Economistas Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas GEA-ISA reveló que en los últimos tres meses la aprobación de López Obrador paso del 57 al 47% y también baja 10%, porque la aprobación perdió firmeza, ya que el porcentaje de ciudadanos que respaldaban incondicionalmente al presidente se ha reducido a la mitad.

    Por su parte, Consulta Mitofsky, revela que crece la inconformidad en contra de la manera en que el gobierno ha manejado la situación del coronavirus: el 38.6% considera que no se están tomando las medidas correctas, contra un 37% que cree que sí. Esta encuesta fue levantada entre el 20 y el 22 de marzo, donde el 54% de los encuestados considera que hay más infectados de los que estiman las autoridades, lo que deja claro que falta, ciertamente, credibilidad en cuanto a la información ofrecida por el Gobierno Federal.

     

    El Pilón:

    —- : Hola, buenos días, le hablo de Telcel, ¿le gustaría cambiar de compañía? – Pues la verdad si me gustaría. – ¿Con quién está ahora?:

    … ¡¡ Con mi esposa y mi suegra!! 🙂

     

     

    P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

     Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com 

    Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx

    Loading...