Escasea huevo, fiebre aviar y el coronavirus

Anaqueles de huevo aparecieron vacíos durante el fin de semana en grandes centros comerciales, debido a la alta demanda y escasez de proveedores. (Foto J. Claudio).

Escasea huevo, fiebre aviar y el coronavirus

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La escasez de huevo predominó en los grandes centros comerciales el pasado fin de semana, como efecto de la alta demanda previsora de consumidores por la pandemia del coronavirus y otro tanto por el brote de fiebre aviar que atrajo la escasez.

            Versiones obtenidas en centros comerciales, hicieron saber que la escasez de huevo fue observada durante el fin de semana por el público consumidor debido a la alta demanda que conjugó con la reducción de envíos.

            “Esta situación de escasez se acentuó debido a la fuerte demanda del producto para tener abasto en casa, lo que afectó pues el mismo tiempo nos redujeron proveedores el envío de remesas solicitadas, esto que de 200 cajas solo mandaron 60”, dijo Heriberto Baruch Guzmán, gerente de Soriana.

            Rechazó que se esté aplicando especulación en algunos productos, sino en este caso se conjugaron dos fenómenos que provocaron escasez, una sería el coronavirus y otro la fiebre aviar, que resultaron alta demanda y escaso surtimiento.

            Otro empleado de Smart, confirmó lo anterior al citar que durante el fin de semana se resintió el primer efecto del brote de fiebre aviar que apareció desde hace aproximadamente 15 días, lo que redujo las cantidades a proveer a los centros comerciales.

            “El sábado difícilmente se atendió el abasto, en tato que ya el domingo aparecieron los anaqueles vacíos del producto avícola en la mayoría de los grandes establecimientos comerciales de la ciudad”, dijo.

El precio predominante de venta del huevo en tiendas de autoservicio fue de 27 pesos la caja conteniendo 12 huevos, en tanto que la tapa con 30 piezas alcanzó hasta los 79 pesos, dijo el encargado.

Asintió en que los proveedores habrían reducido las cantidades demandadas por los comercios hasta en un 40 por ciento debido al brote de fiebre aviar, cuyos efectos se han comenzado a resentir al provocar escasez del producto.

Loading...