Abusos laborales en los “paros técnicos”

La industria maquiladora comenzó a cometer injusticias laborales en sus “paros técnicos” y despidos por la contingencia del Covid-19.

Abusos laborales en los “paros técnicos”

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Surgieron los primeros brotes de inconformidad de trabajadores de la industria maquiladora al ser suspendidos por “paros técnicos” y despidos por la contingencia de la pandemia del coronavirus.

            “Tenemos hasta el momento como 70 trabajadores que se han presentado ante la Federación del Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN) para manifestar su rechazo al pago del 50 por ciento que les pretenden entregar en las empresas”, dijo Santos Francisco Hernández Aguilar.

            El secretario general de la Federación del SIN, declaró que las empresas han procedido en un incumplimiento de ley, al rechazar el pago del cien por ciento salarial de aquellos trabajadores que han sido afectados con los “paros técnicos”.

            “Otros de los incumplimientos de ordenanza el Gobierno Federal es que a los trabajadores que mandan a sus casas les están haciendo firmar para descansos en calidad de vacaciones, lo cual no le parece a nadie”, dijo.

            Expresó que en los siguientes días quedará integrado el documento que será expuesto ante las autoridades dela Junta de Conciliación y Arbitraje a fin de demanda la corrección del daño de parte de las empresas.

            Hernández Aguilar, afirmó que el acuerdo del Consejo de Seguridad General, tiene en primer ángulo la protección de los trabajadores en este plan de contingencia, a ser cubierta toda suspensión por las empresas durante los 30 días siguientes.

Loading...