Apoyo por contingencia, “ley del azadón”, dice IP

La Emergencia Nacional Sanitaria no debe estar descargada solamente en el empresario, sino debe tener también el apoyo del Gobierno Federal.

Apoyo por contingencia, “ley del azadón”, dice IP

                                              

Por Javier Claudio

 

            Empresarios locales manifestaron su inconformidad por lo que llamaron el endoso de los efectos de la Emergencia Nacional Sanitaria, al cargarla a la Iniciativa Privada y sin aportación alguna del Gobierno Federal.

            Ismael Sánchez, empresario trasportista afiliado a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reprochó que sean solamente los empresarios quienes tengan que enfrentar la contingencia al asumir el pago nómina por anticipado para enviar a los empleados a casa.

            “Tiene que haber apoyo del Gobierno Federal a fin de aligera la carga y hacer además expedita la acción que proviene de la contingencia sanitaria que vive el país a causa del Covid-19”, reprochó.

            Ana Laura García Anzaldúa, empresaria restaurantera protestó que las medidas de emergencia sanitaria para solventar la situación, sea sólo “golpe” para los empresarios sin considerar algunas otras, bien analizadas y con respaldo de la autoridad.

            “Puro golpe al empresario. En lugar de que la Federación tome del Plan de Contingencia, pero cómo si ya se gastaron 150 millones de pesos. La verdad que es una muestra más de la ley del azadón de la Federación”, reprochó.

            Rubén López Escamilla, presidente de la delegación Canacintra, protestó la acción confusa del Gobierno Federal al solicitar el apoyo los empresarios mediante el pago de los trabajadores durante un mes, pero sin que exista prorroga en el pago de impuestos u otros servicios.

            “Se dice que habrá apoyos fiscales para los empresarios por la contingencia, pero no hay nada en firme, son promesas que así se han ido sosteniendo pero ya a estas alturas resulta una gata revolcada”, dijo.

            Oscar Chapa González, propietario de una empresa Inmobiliaria, opinó que la medida de apoyo a los trabajadores por parte de los empresarios debe ir respaldada por acciones de prórroga en impuestos, al menos durante los siguientes dos o tres meses.

            “El esfuerzo debe ser conjunto, pues se nos da la prórroga y eso nos ayuda a cumplir con la encomienda que prende asegurar al trabajador en casa para reducir la pandemia del Covid-19, pero que luego paguemos sin recargos y en plazos razonables”, asentó.

Loading...