Crearán filtro sanitario para choferes de carga

Crearán filtro sanitario para choferes de carga

 

                                                           Por Javier Claudio

 

            Ayer al mediodía los tres niveles de gobierno integraban aun un Filtro Sanitario para prevenir riesgos de Covid-19 en operadores que ingresan a Laredo, Texas a realizar su trabajo de entrega de cagas, arrastre y otros tanto que viajan al interior de los Estados Unidos.

            De acuerdo a la información aportada por Eduardo Lozano Guajardo, la indicación de la Secretaría de Salud del Estado es en esencia realizar un monitoreo de cada uno de los operadores que realizan trabajo en Laredo Texas y tienen residencia en Nuevo Laredo.

            Laredo, Texas, actualmente con 37 casos positivos de coronavirus, se ha convertido en un punto de riesgo para la ciudadanía, visitantes y quienes vayan a realizar alguna actividad laboral, como es el caso de operadores locales.

            Mencionó que a razón de que aún se estaba en la integración del filtro sanitario para el monitoreo de operadores que acuden a realizar maniobras de arrastre en Laredo, Texas y dada la pandemia del Covid-19, será hasta el miércoles cuando quede integrado el plan de acción.

            “Tenemos prevista una conferencia de prensa el día de mañana (miércoles) en la Central de Servicios de Carga en punto de las once de la mañana con la finalidad de dar a conocer los pormenores del operativo sanitario”, comentó      

            Detalló que en este caso el Gobierno del Estado, es quien ha girado las indicaciones para la elaboración de las medidas a adoptar y su inmediata aplicación en coordinación con el sector transporte local y la SCT, dada la contingencia que vive aceleradamente el vecino país.

            Lozano Guajardo, asentó que toda actividad relacionada al movimiento de carga ha sido pospuesta para concentrar en las medidas que tendrá el Filtro Sanitario a establecerse en operadores que proceden de Estados Unidos o Laredo, Texas.

            “Descoceos de momento más detalles, peor se dará a conocer la forma en que operará dentro del marco de la ley y los acuerdos internacionales, pero en el principio de la contingencia sanitaria mundial”, dijo.

Loading...