Encapsulan ciudad para frenar Covid-19

La Emergencia Nacional Sanitaria no debe estar descargada solamente en el empresario, sino debe tener también el apoyo del Gobierno Federal.

Encapsulan ciudad para frenar Covid-19

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Al entrar la ciudad a la segunda fase de la pandemia del coronavirus, se dejaron de importar casos, se cerraron fronteras, se suspendieron los vuelos y se restringieron los viajes como medidas precautorios para contener la dispersión del contagio, afirmó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

            El director de los Servicios Médicos Municipales, declaró que al darse inicio a la dispersión viral del Covid-19 se da por concluida la primera fase que distinguía por la importación de la enfermedad.

             “Esta segunda fase significa que los casos que llegaron a  Nuevo Laredo  inician su dispersión, esto es que cada aparecerán casos. Si estamos en casa con tos, fiebre, escurrimiento nasal y dolores musculares, lo que tenemos que hacer ponernos cubre-bocas”, dijo.

            Agregó que al observar estos síntomas, adicionalmente deberá intensificarse el lavado de manos, aislarse 14 días, llamar a las líneas de teléfono  para que orienten sobre lo que se  tiene que hacer.

            “Gracias a Dios, siguiendo estas medidas preventivas de tipo sanitario, el 97 por ciento sólo tendrá pocos o nada de síntomas y en casa habrá cortado la cadena de transmisión del coronavirus”, destacó Gutiérrez Serrano.

            Destacó que la primera fase de problema del Covid-19, básicamente era el contagio proveniente del exterior de la ciudad, para así entrar en reacción a lo que ingresó y está dentro de la ciudad, en el riesgo de que sea diseminado si no se guarda aislamiento.

“En esta segunda fase de dispersión lo que llegó-llegó, como dijeran nuestros abuelos. Así que se da inicio a esta segunda fase y cuya fórmula preventiva es quedarse en casa cada persona, como responsable de su salud. Estoy seguro que no le faltará que comer por que el Gobierno adelanta becas, se dan despensas y todos vamos a ayudar”, destacó.

Loading...