Alcanza fondo venta de seguros americanos

Miguel Ángel Rodríguez Sosa, de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A. C. dijo cayó en un 75 por ciento expedición de seguros americanos.

Alcanza fondo venta de seguros americanos

                                  

                                               Por Javier Claudio

 

            Los efectos en fila el distanciamiento social a causa de la pandemia del coronavirus, registró también efectos de crisis en negocios de aseguradoras, al desplomar la emisión de estos garantes para cruzar al lado americano, para cobertura de robo, pérdidas y daños en vehículos.

            Los efectos de las medidas preventivas de tipo sanitario son parejos y las aseguradoras también resienten estos efectos, dejaron de comprarse en su totalidad aquellos que eran por uno, dos o tres días en sus viajes cortos a Texas, dijo Miguel Ángel Rodríguez Sosa.

            El experto en aseguradoras y miembro de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A. C. dijo que la caída de seguro americano sería en alrededor del 75 por ciento, quedando solamente aquellos que procuran la cultura del seguro.

            “Sería apenas un 25 por ciento de esos clientes que tramitaban seguro americano, los que están renovando, pero solamente por cultura y no precisamente porque estén cruzando hacia lado americano, pues hay restricción hacia ambos lados”, comentó.

            Por lo que respecta al seguro nacional, dijo que este se mantiene inamovible en sus cifras de demanda, la que es baja, pues solamente tres de cada diez propietarios solicitan este documento.

Hizo saber también que además de que sólo el seis por ciento de las viviendas aparecen como aseguradas, apenas 15 por ciento de la población económicamente activa tiene seguro de vida, en tanto que en póliza de gastos médicos menos del ocho por ciento de mexicanos que trabajan tienen una cobertura.

Loading...