Pagan maquilas de Nvo. Laredo “paro técnico” en sólo 50%

Desolada aparece la industria maquilador al permanecer en paros técnicos por la afectación de la pandemia del Covid-19, con pago incorrecto del 50 por ciento.

                                              Por Javier Claudio

             Envuelta en el caos continúa la mayor parte de la industria maquiladora, al permanecer en “paros técnicos” por la contingencia del coronavirus y aplicar sueldos fuera de ley, al entregarles solamente el 50 por ciento del pago desde hace dos semanas.

            Empleados de la maquiladora Aptiv Planta I, con tres mil 500 empleados, manifestaron su inconformidad por el pago fuera de ley en la suspensión de labores, la que será hasta el día 04 de mayo.

            Los trabajadores de la Aptiv  Planta II, viven situación igual, sin que hasta el momento el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo les haya rendido algún informe sobre la situación incorrecta de pago.

            Otras empresas como GST, la totalidad de sus 800 empleados se mantienen en paro técnico y sin devengan el cien por ciento del salario, además de los 100 que despidieron apenas hace algunos días.

            “Aquí es el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo quien debe inconformarse con la empresa por el pago mocho que recibimos, pero su silencio puede decir mucho”, dijo uno de los empleados afectados.

            Otras maquiladoras en situación similar de pago incompleto, derivada de la contingencia por el Covid-19, son Industrias Rheem que cuenta con tres mil empleados y Medline con tres mil 600.

            En estas dos últimas plantas, la situación entre los trabajadores se torna más difícil, luego que la empresa no les ha pagado los bonos semanales, siendo este otro incumplimiento de ley y en disimulo del sindicato.

Loading...