Predomina la tensión y demanda de ansiolíticos en Nvo. Laredo

                                              Por Javier Claudio

           Singular comportamiento de consulta viven los médicos en la localidad, pues en tanto bajó hasta en un 50 por ciento el número de pacientes debido al “quédate en casa”, por otra parte subió la demanda de personas que requieren ansiolíticos y para aliviar el insomnio.

            Nuestra consulta ha caído en más de un 50 por ciento, si se considera que gran parte de nuestros pacientes proceden regularmente de Laredo partes cercada del mimos estado de Texas, declaró el doctor Arturo de la Garza Escobar.

            Expuso que lo más extraordinario de esto es que tal vez derivado del excedente de información sin sustento, esto es falsa, pudiera originar nuevos pacientes al generar en ellos pánico por la situación de pandemia del coronavirus.

            “Las falsa noticias, las no oficiales, innegablemente hacen crecer el pánico y surgen consultas entre jóvenes de 21 años que piden les sean recetados medicamentos para controlar los nervios”, comentó.

            Abundó al citar que son medicamentos como ansiolíticos para controlar el pánico y la ansiedad, así también los medicamentos conocidos como somníferos para poder conciliar el sueño, los que mayormente se recetan bajo prescripción profesional.

            El médico, De la Garza Escobar, ex director general del Hospital General de Zona del IMSS, puntualizó en la armonía familiar como la mejor forma de contener esta problemática de estrés entre la población a razón de la pandemia del coronavirus.

PATA DE LA FOTO…

            Arturo de la Garza Escobar, especialista en medicina general, dijo que se tiene un incremento en pacientes con padecimiento de estrés e insomnio. (Foto J. Claudio).

 

Loading...