Piden empresarios pagos diferidos a la Federación

Piden empresarios pagos diferidos a la Federación

 

                                               Por Javier Claudio

 

            En la advertencia de que la economía puede llegar a ser paralizada, empresarios de la localidad demandaron de la Federación actitudes recíprocas de apoyo a fin de salvar la contingencia de salud que mantiene contraída la actividad laboral.

            Fernando Torres Villarreal, empresario en negocios de inmobiliaria, pidió que diferir o condonar pagos fiscales sería lo más recomendable para enfrentar esta crisis que colapsaría le economía de pronósticos reservados.

            “Este apoyo que se espera de la Federación mediante el anunciado Plan de Rescata de la Economía, sería similar como el que los contribuyentes practican mes con mes mediante los pagos provisionales que contempla la ley y que son para dotar de recursos frescos al gobierno”, dijo.

            Todo contribuyente debe hacer pagos provisionales por ley mes con mes sobre el ISR, nómina, IMSS y el IVA a fin de que no se haga tan pesada la carga tributaria y así ayudar mensualmente al gobierno con el gasto, mediante esos recursos frescos.

            “Así la declaración fiscal se hace menos pesada al empresario, pues ya se tienen recursos acumulados que pagados provisionalmente mes con mes. Hoy sería cuestión de solicitar apoyo, pero para el empresario, al solicitar que se le difiera el monto de pagos en tanto pasa la contingencia”.

            Consideró sería lo más congruente de parte de la Federación el aportar este tipo de apoyo y no entrar en actos de rebeldía que sería desgastantes al tener que enfrentar los procedimientos de ejecución, abundó Torres Villarreal.

Loading...