Restauranteros se Lanzan a la calle  

Ventas de calle de restaurantes, son la medida alterna de muchos negocios ante la restricción sanitaria en el número de clientes en los establecimientos.

Restauranteros se Lanzan a la calle  

 

                                               Po Javier Claudio

 

            Para la industria restaurantera, “cruzarse de brazos ante la falta de clientes es dejarse morir”, lo que ha propiciado que algunos empresarios del ramo hayan decidido ocupar la banqueta de sus negocios a fin de atraer ventas.

            La contracción de clientes que recienten desde hace dos semanas, ante las medidas sanitarias de evitar un número mayor de diez personas a fin de frenar la cadena de contagio biológico, las ventas apenas y marcan un 20 por ciento, señaló Gerardo García Espino, propietario del restaurante El Paraíso.

            “No tenemos muchas alternativas para poder hacer frente a esto. Muchos decidieron por la venta de comida  domicilio y eso les ha ayudado, otros tanto la han abaratado en la intensión de seguir de pie de lucha aun sacrificando costos”, dijo

              Martín Benavides, gerente de otro restaurante, dijo que también un buen número de negocios decidió apoyarse en las redes sociales para anunciar sus comidas, ofertarlas y hasta llevarlas a domicilio.

            “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para no quebrar, pues tenemos qué pagar sueldos de los empleados, luz, gas, impuestos y demás, que a decir verdad nadie nos va a ayudar ni a aplazar el pago”, reprochó                  

Señaló que ante la crítica situación que enfrentan los restauranteros, algunos han comenzado a poner carritos de comida frente a sus negocios con la intensión de no frenar las ventas y poder subsistir.

Loading...