Indefenso el consumidor ante la alta especulación

Las listas del mandado tienen un gasto adicional de hasta el 50 por ciento, debido a los incrementos sin freno en distintos productos.

Indefenso el consumidor ante la alta especulación

 

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La “espada y la pared” para el público consumidor son la ausencia de la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la disparada especulación propiciada por la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus.

            El abandono a la vigilancia del respeto de precios, se remarca ante la contracción de la economía, luego que un sinnúmero de empresas entraron en “paros técnicos” y otros habrían enfrentado la suspensión definitiva de labores.

            “Los precios en un gran número de productos de consumo aparecen sin control. No hay quién frene esto debido a que no existe Profeco en la ciudad, se convierte esto en un caos, pues el público consumidor tiene que buscar donde esté más barato”, dijo Mariana Salinas de Vázquez, clienta de una tienda de autoservicio.

            Precisó sobre el precio del huevo, un producto de los denominados básico, el aparee con incrementos en precios de hasta en 60 por ciento en algunos negocios dela ciudad, sin que existe freno alguno.

            Jorge Martínez, gerente de un restaurante, calificó la crisis como un doble filo derivado de las medidas sanitarias por el coronavirus, pues en tanto se adoptan medidas que contraen la economía, por otro lado se enfrenta el encarecimiento desmedido de productos.

            Citó como ejemplo productos básicos para la elaboración de platillos, como tomate, cebolla y chile, los que aparecen inflados desde un 30 y hasta un 50 por ciento, sin que exista defensa alguna para la economía.

            El aumento al precio del huevo fue destacado entre las entrevistadas, al pasar de 55 pesos aproximadamente a 100 pesos la tapa y dada la demanda empezó a venderse en doble presentación en un precio de hasta 190 pesos en “oferta”.

Loading...