Ajuste al Peso crea guerra de precios en las gasolinas de Nuevo Laredo

Sólo dos gasolineras se sostuvieron en 9.99 el litro de la gasolina Magna, la de mayor consumo, la ubicada en Obregón e Independencia y México y Nuevo León. (Foto J. Claudio).

Ajuste al Peso crea guerra de precios en las gasolinas

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El factor sorpresa atrapó ayer a algunos gasolineros de la localidad, pues no obstante que subió alrededor de 35 centavos desde las primeras horas del lunes, algunos no se dieron cuenta y otros tanto prefirieron dejar el precio anterior para no perder clientes.

            “Aquí lo importante es el beneficio al público consumidor”, afirmó José Luís Palos Morales presidente de la Asociación de Gasolineros de Nueov Laredo, al tiempo que reconoció que el deslizamiento del Peso habría jugado papel también.           

Gasolineras como las ubicadas en avenida César López de Lara y Nuevo León y Obregón e Independencia, se mantuvieron en 9.99 pesos le venta del litro de Magna, en tanto otras aplicaron los aumentos aplicados para alcanzar los 10.49 pesos.    

“Creemos que fue factor sorpresa para algunos expendios el aumento y otro tanto el rechazo de subir a fin de no perder clientes, peri finalmente fue el público consumidor el principal beneficiado”, expresó.

Actualmente la gasolina en la frontera mexicana resulta más barato que de lado americano, no tanto por los precios internacionales, sino por el disparo del dólar ante el Peso y que en la frontera no se ha ajustado en gran cifra, comentó.

La pérdida de terreno del Peso frente al dólar, no escapó a la especulación de la posibilidad que mañana registrará un ligero incremento, pero no así como efecto de los precios internacionales al haber frenado en su caída recientemente.

Loading...