Revisa filtro sanitario operadores de Laredo

El examen físico a choferes, otro punto básico que aplican las empresas de transporte de carga en sus filtros sanitarios dentro de las mismas. (Foto J. Claudio).

Revisa filtro sanitario operadores de Laredo

           

                                               Por Javier Claudio

 

            El sector del autotransporte de carga inició una acción preventiva de manera frontal a la pandemia del coronavirus, al ubicar en cada una de las empresas un filtro sanitario para el monitoreo y revisión de cada operador de camión.

El operativo preventivo que opera desde el inicio de semana, está estructurado por la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Central de Servicios de Carga (Censecar), declaró el empresario transportista Carlos Fernández Martínez, propietario de Autotransportes Fema.

“Ya están trabajando los filtros sanitarios en las empresas de autotransporte de carga. En la empresa estamos al cien por ciento enfocados en reducir los contagios. Implementamos un Plan de contingencia”, dijo.

            Asintió en que estos operativos en las empresas, son una forma de apoyar los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal, al implementar en conjunto un filtro sanitario dentro de las mismas empresas.

“Realizamos un cerco sanitario en los accesos, donde se toma la temperatura de los conductores, se detecta a quienes tienen sospechas de enfermedades respiratorias y se canalizan a servicios médicos”, detalló.

Así también dijo que dentro de la actividad preventiva por el Covid-19,  también se sanitizan las áreas, han sido cerradas las áreas social (cafetería y salas de operadores) para fomentar la distancia social.

“Estamos echándole ganas para proteger a nuestra gente”, acotó Fernández Martínez.

Detalló que la actividad preventiva consiste en la elaboración de un pequeño examen a través de un formato emitido por la Secretaría de Salud del Estado donde se le hacen unas breves preguntas a los operadores que ingresan a los patios procedentes de Laredo, Texas para llevar un registro del estado de salud de los mismos.

Loading...