Administran primera dosis de segunda vacuna estadounidense contra coronavirus

    La compañía de biotecnología Inovio comenzó la primera fase de la prueba de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando. Una persona de la universidad de Pennsylvania recibió la primera dosis este lunes.

    La primera fase de la prueba está previsto que termine a finales del verano de 2020, según dijo a CNN un portavoz de Inovio. En ella participarán voluntariamente hasta 40 adultos sanos de Philadelphia y Kansas City, Missouri.

    La mencionada fase 1 de la prueba debería establecer que la vacuna es segura e induce una respuesta deseada del sistema inmune de los participantes. Para ello, se deberá hacer un seguimiento que involucre a muchos más participantes y que, por tanto, tome muchos meses más.

    “Anticipamos la rápida inscripción de este estudio inicial”, dijo en el comunicado de prensa el doctor Pablo Tebas, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Pennsylvania e investigador principal del estudio. Según él, hay mucha gente interesada en aportar su granito de arena frente a la crisis.

    La vacuna de Inovio para COVID-19, al igual que la que esta desarrollando Moderna, deriva de material genético. Pero, a diferencia de la otra -que comenzó su fase 1 en marzo-, la de Inovo -que llaman INO-4800- deriva del ADN del mensajero y no de su ARN.

    Loading...